Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de diciembre de 2013

Harley Davidson Sportster "The Iron Lung" by Icon 1000



Nos pusimos en contacto con los chicos de Icon 1000 para conocer la historia detrás de su nueva "Iron Lung", una espectacular Harley Davidson Sportster tributo a lo que nunca fue.

Lo que hace especial las motos de Icon 1000 es que no trabajan bajo pedido de ningún cliente, por lo que tienen absoluta liberta en la creación de sus modelos. A medida que crean su colección de ropa y accesorios desarrollan motocicletas que influirán en su nuevo catalogo y viceversa.

Para que esta Harley Davidson Sportster 883 tuviera algo más de gancho montaron un kit big bore para subir la cilindrada a 1200cc y colocaron escapes SuperTrapp y filtros K&N. Con esto se aseguraron que la moto rinda mucha más potencia. La parte ciclo fue algo más complicada. Para  adoptar una geometría más racing a acorde con la nueva filosofía de la moto montaron una horquilla Wide Glide anclada a dos tijas de triple anclaje. Con la parte delantera más baja, desarrollaron un nuevo subchasis y colocaron amortiguadores Progressive 970. Las llantas son de una Vrod tintadas de azul al estilo de las llantas de magnesio de carreras, lo que le da un toque vintage. El resultado es una moto manejable y suave para cualquier carretera que puedas encontrar.

El carenado se redujo y se recoloco, dejando un amplio espacio bajo el motor. El trabajo de pintura a mano corre a cuenta de Garage 31 y el tapizado del asiento por New Church Moto.

La presentación en sociedad se realizo en un ovalo al sur de Oregon junto con su colección de primavera de 2014. No sería una moto Icon 1000 sin una autentica prueba de fuego y en este caso esto ultimo fue literal, pues en la primera prueba unas semanas antes la moto salió ardiendo. Una vez el problema fue subsanado y la moto reconstruida, las sensaciones sobre la moto son inmejorables.

Una espectacular moto que sin duda te evocara las viejas H-D de competición de los ´70 que nunca fueron así.

Más trabajos de Icon 1000:

No hay comentarios:

Publicar un comentario