Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ducati "Matador Racer" by Radical Ducati



Radical Ducati lo ha vuelto a conseguir. Pepo Rossell y Reyes Ramon nos cuentan más de su nueva Ducati "Matador Racer" una impresionante bestia capaz de hacer que se te salten las lágrimas.

Para esta "Matador Racer" han decidido hacer una moto sencilla con la mayor potencia motor posible y el menor peso del conjunto. Y lo han conseguido!!! El peso de la Matador es de 138 kg con una potencia motor de 160  la mítica barrera de relación peso/potencia de 1 queda más que superada.

Esto se ha conseguido montando el chasis RAD02 de aluminio que ellos mismos fabrican y preparando el motor Ducati 1198. Pero eso no es todo. El depósito RAD02 también de aluminio, al igual que el basculante y el subchasis también de fabricación propia ayudan a la rebaja de peso. Las tijas triples de ergal, al igual de los semimanillares y los guardabarros, colín  y quilla en fibra de carbono aseguran un peso mínimo. Las llantas ITX de aluminio forjado también ayudan a aligerar el conjunto. Para la suspensión se han empleado horquillas y amortiguador Öhlins. Para los frenos se ha confiado en Brembo.

El motor ha recibido un radiador de aluminio Febur y un nuevo airbox de fibra de carbono RAD02. Los conductos de la culata se han retocado para mejorar la potencia, se ha aligerado el volante magnético y se ha montado un embrague anti rebote de EVR. Los escapes son de Super Mario tipo 2 en 1 con un silencioso RAD tipo cola de pez.

La Ducati "Matador Racer" es la idea que todo mecánico de carreras quiere conseguir y cualquier piloto quiere pilotar. Solo falta ver si tienes lo que hay que tener para pilotarla. ¿Te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario