Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 15 de noviembre de 2013

Yamaha XJR 1200 "Mean Machine" by CRO



Esta Yamaha XJR 1200 Cafe Racer denominada "Mean Machine" es una de las ultimas preparaciones de Cafe Racer obSession. Fede, de CRO es el encargado de contarnos su historia.

Llegó a sus manos por encargo de un cliente, el cual quería personalizar su Yamaha XJR 1200 con un estilo Cafe Racer no tan convencional. Al tratarse de un clásico de los ´90, con cierto aire retro que tan bien sienta a cualquier moto pero que cuenta con tecnología propia de una moto de nueva generación, los chicos de CRO se plantearon un diseño "retrofuturista".

Al volver del Auto-Retro en Madrid, cargados de carenados, presentaron un carenado clásico de Puig sobre la XJR y no se sabe muy bien como, probaron a darle la vuelta. Se tomaron fotos y se mandaron al cliente. Menos de un minuto después el cliente contesto: Quiero ese carenado!!! Dicho y echo. La base del diseño iba tomando forma. Se coloco un foco clásico de un ciclomotor de los años 60 y se construyo una cúpula a medida para el nuevo "carenado invertido". Para el deposito se modifico internamente un deposito de Laverda 1000 para poder adaptarlo al chasis de la Yamaha, el cual le sienta genial a este modelo, dicho sea de paso, y para el colín recurrieron a un monoplaza de construcción propia junto al diseño del artista Toño Meriñero.

El diseño estaba hecho, solo falta completar la trasformación con componentes de alta gama. Una horquilla de KTM Superduke  y  amortiguadores Showa se encargan del sistema de suspensión. La frenada se confía a una pinzas de freno de Ducati 749 con bomba de frenado de Suzuki GSXR. El pequeño marcador digital junto con los semi-manillares  y el pequeño retrovisor deja unos mandos de conducción muy limpios.

Si sumamos a todo esto un color sencillo como es el negro y llamativo como el naranja del deposito Laverda, el resultado es una moto elegante y original que no te dejara indiferente.

Más trabajos de CRO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario