Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 16 de octubre de 2013

Honda CB 250 "Hunter" by Old Empire Motorcycles



Los chicos de Old Empires Motorcycles nos presentas esta Honda CB 250 denominada "Hunter". Una personalización a medio camino entre una Cafe Racer y una Brat Style.

La idea llevaba mucho tiempo rondando por su cabeza. La Honda CB 250 es una moto de estilo "básico" con muchas posibilidades de personalización. Todo se hizo posible cuando un amigo se paso por el taller para ver en que estaban trabajando y terminaron subiendo su moto al banco de trabajo. Poco a poco las ideas fueron surgiendo y los problemas se fueron resolviendo para llegar a la "Hunter", una moto que en mi opinión marcará tendencias. 

El chasis original planteaba ciertos problemas estéticos a la hora de llevar a cabo  un diseño de lineas sencillas. Es muy amplio en su parte trasera y al retirar los paneles centrales y el colín dejan al descubierto un hueco difícil de llenar. Además la horquilla delantera es larga y delgada, dejando la posición de la moto en desacuerdo con la idea del diseño planteado.

Para solucionarlo se modifico el chasis en su parte trasera haciendo que la zona de soporte del asiento y el anclaje de los amortiguadores sea más corta y más estética. Se recortaron las horquillas 3" dejando la parte delantera más baja y preparada para acoger los semimanillares que hacen que la postura de conducción sea más acorde a las intenciones del proyecto. Los laterales se rellenaron con unas alforjas de cuero cosidas a mano y diseñadas específicamente para este modelo. Así no solo se cubre el anti-estético hueco si no que se gana espacio de carga donde poder guardad las herramientas o la documentación.
El foco cuadrado encaja perfectamente con las largas lineas del deposito modificado y la silleta fabricada a mano. Los neumáticos son unos Excelsior de estilo clásico que dan un aire más "retro" a la moto. Todo el cableado a sido simplificado y ocultado a la vista y el faro trasero es de leds.
La pintura en blanco hueso a sido encargada a Flying Tiger Paintwork y las llantas se han pintado con pintura electrostática. 

Un gran trabajo por parte de OEM que deja la puerta abierta a nuevas preparaciones sobre Hondas CB 250.

Más trabajos de Old Empire Motorcycles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario