Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de septiembre de 2013

Royal Enfield Bullet 500 by Hazan Motorworks



Max Hazan de Hazan Motorworks en Londres, no pudo resistir la tentación de construir una motocicleta en torno a un motor de Royal Enfield Bullet 500 y el resultado fue una obra de arte.

Tras un viaje de su hermana a la India unos años antes esta quería una Royal Enfield para moverse por las calles de Londres y Max, al ver el motor y enamorarse de el, supo que tenia que construir algo en torno a el. Un motor bonito, simple y funcional. 

Tras decidir dedicarse a tiempo completo al desarrollo del proyecto comenzó el diseño partiendo solo del motor en una mesa y las ruedas, dejando que la moto cobrara vida paso a paso partiendo de un lienzo en blanco a escala real. Al construir las piezas desde cero no tubo limitaciones técnicas, pero si tuvo que aprender y poner todo su ingenio para terminar la motocicleta. Como en cualquier obra de arte, Max aplico todas las técnicas necesarias para la construcción del objeto en sí, sin limitaciones de ningún tipo.
Sin una idea fija,  una pieza le fue llevando al diseño de la siguiente. Su experiencia anterior en construcción de veleros le fue muy útil para el diseño y el estilo aplicado en la moto. Esto se deja notar en la parte trasera de la motocicleta. 

Para el motor, contó con la experiencia de Chumma de Ace Engineering quien puso a punto  y sacó algunas prestaciones extras al motor. Con un aumento de la cilindrada de 35cc, pistón de sobre medida con cabeza cerámica y recubrimiento de molibdeno, biela Carrillo y un buen trabajo en la culata y sus componentes la potencia no solo se  elevo hasta los 37 CV sino que el tacto general del motor mejoro.

Un gran trabajo de Max Motorworks que tras un duro trabajo ha dado vida esta obra de arte sobre dos ruedas.

Gracias Max por compartir tu trabajo.

Más trabajos de Hazan Motorworks:

No hay comentarios:

Publicar un comentario