miércoles, 8 de febrero de 2017

Ducati Monster 1000 "Pata Negra" by XTR Pepo

Ducati Monster 1000 "Pata Negra" by XTR Pepo
Ducati Monster 1000 Endurance by XTR Pepo
Ducati Monster Focos Resistencia
Deposito doble boca
Tijas de Ergal
Escape Supermario Ducati Monster
Asiento monoplaza Ducati
Ducati Endurance by XTR
Ducati Monster Endurance
Ducati Monster Pata Negra

Cualquiera al que le gusten las motocicletas de competición ha oído antes la expresión "Pata Negra". Y no, no voy a hablaros de los origines de esa expresión, eso da para otro artículo. Estamos aquí hoy para enseñaros el último trabajo de nuestro amigo Pepo de XTR. Su nueva Ducati Monster 1000 "Pata Negra" vuelve a darnos una lección del estilo "RAD" tan familiar de este constructor nacional.

Al igual que su hermana inglesa, la Triumph Legend TT 900 "Rocket", tuve la suerte de poder verla en vivo y en directo en el "Oldies but Goldies" celebrado el paso año por nuestros amigos de "Revival of the Machine" y una vez más tuve que contener mis ganas de pedirle a Pepo las lleves para darme una vuelta.  La "Pata Negra" impresiona. No solo por su marcada estética Endurance, sino además por lo pequeña y manejable que parece. Pero no te dejes engañar. No es un lobo con piel de cordero. Aquí todo está a la vista y con un simple vistazo te das cuenta de una gran cantidad de detalles y una lista de componentes difíciles de igualar.

"Su decoración es un pequeño homenaje a los primeros modelos de la Ducati TT1"

Partiendo de un modelo de Ducati Monster 1000 de 2003 Pepo modifico el subchasis para  acoger el nuevo asiento facturado en casa. Este no solo está más elevado, sino que además aloja una pequeña batería de litio al estilo de las motos de resistencia de época. Siguiendo con la parte trasera el basculante original se ha reforzado en su parte baja para darle más rigidez y un nuevo amortiguador Öhlins mejora notablemente el comportamiento del tren trasero.

Para la suspensión delantera se ha optado por una horquilla multirregulable de Ducati S4RS que junto a las nuevas tijas mecanizadas en ergal mejoran notablemente la rigidez de la parte delantera. A Pepo le encanta el ergal y prueba de ello es que lo usa haya donde puede. Los semimanillares y las estriberas también son de este material e incluso el volante de inercia del motor es de ergal, lo que aligera notablemente el grupo motor. 

En una trasformación "Pata Negra" el motor no puede quedar de serie y seguir siendo el cómodo y utilizable motor original. La culata a recibido un serio trabajo en sus conductos de admisión y escape para mejorar el flujo de gases, nuevos pistones de alta compresión, el volante de inercia en ergal que te mencionaba antes, un embrague anti-rebote, nuevos filtros de aire más abiertos K&N, línea completa de escapes SuperMario 2-1 y para sacar el máximo partido a todo esto una ECU programable Microtech con la que poder ajustar los nuevos parámetros de motor. Toda esta potencia extra genera calor y para disipar este se ha optado por un radiador de aceite Tamburini de carreras. Para la instrumentación se ha contado con una unidad de Aviacompositi EVO


Otro de los puntos fuertes de esta "Pata Negra" es su carrocería. Esta esa formada por una deposito de Ducati 749 modificado y con doble boca de llenado al más puro estilo "Endurance", al igual que su doble óptica frontal. El carenado frontal, el pequeño colín y el guardabarros delantero son de XTR. El foco trasero es de una Montesa y se ancla sobre un plato de matricula artesanal en acero inoxidable.

La pintura "homenaje" ha corrido por cuenta de Arteenruta y las fotografías son de Cesar Godoy.

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