jueves, 23 de febrero de 2017

Confederate X132 Hellcat Custom by Revival Cycles

Confederate X132 Hellcat by Revival Cycles
Confederate X132 Hellcat Custom by Revival Cycles
Confederate by Revival Cycles
Confederate Custom Revival Cycles
X132 Hellcat by Revival Cycles
X132 Custom by Revival Cycles
Aluminium Custom Seat
intermitentes Motogadget
Revival 140
Revival Cycles
Confederate X132 Hellcat Custom


Muchos estaréis pensando lo mismo. ¿Cómo se puede mejorar una Confederate X132 Hellcat? No parece fácil y de hecho no lo es, pero cuando dos grandes marcas cuya máxima es la artesanía, la calidad y la exclusividad el resultado no puede si no ser sobresaliente y prueba de ello es esta "Revival 140" que hoy tengo el gusto de presentaros.

"No podíamos dejar pasar la oportunidad de ponerle las manos encima a una Confederate. Es difícil de mejorar su producto, pero queríamos darle una vuelta a nivel estético"

La moto llego a ellos de manos de un buen cliente de la tienda. Este había sufrido un pequeño accidente de frenada y decidió hacer algo más que una simple reparación. Tras una reunión de Alan, el fundador de Revival Cycles, con el equipo al completo y una larga lista de ideas se llego al boceto original que da vida al modelo que ahora puedes ver. Esto tampoco fue sencillo y el resultado final es la suma de muchas ideas previas.

"Las mayores restricciones fueron mantener el chasis, motor y suspensiones inalteradas. Solo debíamos modificar su estética"

Para evitar ser repetitivo a lo largo de la descripción deciros que todos los elementos de la carrocería está construida en aluminio. Lo primero fue crear un depósito de combustible que encajase con el chasis de espina central de la Hellcat. Este se construyo a mano, al igual que el nuevo colín y se modelaron de tal forma que ambos parecen una sola pieza. En los laterales se incluyeron dos carcasas asimétricas. En el lado izquierdo se encuentra el pequeño radiador de aceite y en la derecha el del filtro de aire. La malla que recubre dichas carcasas está cortada por laser y también fue utilizada para la tapa del engranaje primario.  Bajo el colín se esconde toda la electrónica, incluyendo la ECU y la batería.

Para el foco frontal se utilizo un foco de Xenón procedente de un Audi S8 y se decidió fabricar una "carcasa" que le diera mayor impacto visual.

El escape original fue completamente desechado. Este abraza el motor casi en su totalidad, guiando el colector trasero por la parte delantera para luego salir bajo el motor. En su lugar se construyo uno en acero inoxidable con un silencioso 2-1 escondido bajo la nueva quilla. Alan nos asegura que el sonido es increíble.

Con la idea de mejorar la posición de conducción se mecanizaron unas nuevas torretas para la tija superior y así retirar los semimanillares originales y montar un manillar de doble altura. Tanto la bomba de embrague como el sistema de freno al completo que monta la Hellcat "de serie" están firmadas por Beringer y le proporción una imponente frenada que no fue necesario modificar. Las suspensiones, tanto la horquilla delantera como el mono amortiguador trasero y las llantas BTS de fibra de carbono se han mantenido.

"La nueva postura de conducción mejora la ergonomía del piloto y te permite alargar más el día sin romperte las muñecas"

Si quieres verla en directo no te pierdas su presentación en el The Handbuilt Motorcycle Show 2017 que se celebrara en Austin, Texas.


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