¡Dos mejor que
una! Que mejor manera de empezar el año que mostrándote estas dos joyas que
nuestro amigo Karlito de Ed. Turner Motorcycles nos ha presentado. Fiel a su inconfundible
estilo ha desarrollado estas dos Suzuki GSX por encargo de "Wissam and
Lana", una joven pareja con sus gustos muy claros.
"Calaveras, marcas de lujo y piezas
de calidad. El vestuario de mis patrocinadores es un estilo rock/chic muy
elegante y cercano al BDSM. Eso me daba una ida de cómo debía trabajar"
Para el proyecto "Wissam and
Lana" solo pedía que las motos fueran dos GSX de los 80s, una de 1100cc y
otra de 400cc y cada una con su propia personalidad y formar al igual que ellos
un dúo armonioso. También comentaron que quería un estilo similar al que Karlito
mostró con su anterior Suzuki GSX 1100 cc.
Como era de esperar en un trabajo de Ed.
Turner la calidad debía ser una máxima y como es habitual en sus trabajos ambos
motores fueron reacondicionados desde cero, esta vez con la ayuda de su buen
amigo Goel de Pockabikes. Los cárteres
fueron pulidos, cepillados y pintados con pintura de efecto texturizada, además
de personalizar cada tapa de motor con detalles acorde a su peculiar estética.
Si te fijas bien podas apreciar trenzados en cuero y calaveras gravadas en
ellas.
Los chasis recibieron un profundo trabajo
de remodelado con el fin de dejar el motor lo más a la vista posible sin
comprometer en exceso su manejabilidad. En el caso de "William" se
eligieron tubos de mayor sección, buscando un acabado más masculino con el
entramado a la vista y un pequeó deposito en aluminio, mientras que para la 400 cc de "Lana" se opto
por esconder un poco más el deposito bajo un sexy corset, dejando este el chasis a modo de transparencia.
Pero una de las claves estéticas de estas
trasformaciones es la inclusión de llantas con discos de freno perimetrales en
ambos ejes. Si bien, y tal y como nos cuenta Karlito, esto no fue una labor
sencilla. Como ya imaginas las llantas son de Buell, pero en el caso de la 400
cc ambas llantas son el modelo delantero. Esto significa que para poder acoplar
la corona en la trasera el buje tuvo que ser profundamente remodelado.
En el caso de la 1100 cc se opto por una combinación
de colores más sencilla y clásica, pero el vestuario de "Lana" no
debe de ser precisamente sencillo. Para su 400 cc se opto por un traje de cuero
texturizado y cuero rojo por gentileza de su amigo "El Solitario",
acorde a los escotados trajes de noche femeninos. Las tijas a medida con sus nombre gravados completan el trabajo.
"Cada pieza conlleva muchas horas de
reflexión. No fue un trabajo sencillo, pero de eso se trata"
Cuando hablamos de trabajos tan personales
como los que hoy te mostramos es fácil que puedan no gustar a todo el mundo, pero recuerda
que a sus propietarios tampoco les gustaría tu moto. Para gustos colores y para
trabajos con personalidad propia Ed. Turner Motorcycles.
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