martes, 13 de septiembre de 2016

Triumph Thruxton 1000 "Three Martini Lunch" Custom by ICON1000

Triumph Thruxton 1000 "Three Martini Lunch" Custom by ICON1000
 Thruxton 1000 Ducati MH 900 Fairing
Triumph Thruxton 1000  by ICON1000
Triumph Thruxton 1000 Fairing
Carenado Ducati MH 900e


Icon 1000 no deja a nadie indiferente cuando lanza una nueva línea comercial, bien sean cascos, chaquetas o botas y mucho menos cuando muestran la moto que acompaña a dicha nueva colección. Hemos hablado con Kurt Walters, director de diseño de ICON y esto es lo que nos contó sobre su nueva Triumph Thruxton 1000 "Three Martini Lunch".

"El proyecto original es una colaboración con Triumph North America sobre la base de una Thruxton 1000 de 2014. No hay que preocuparse. Muy pronto volveremos a las apocalípticas SuperSport de los ´80"

Kurt nos cuenta que tras una mesa redonda de ideas entre copas y olor a pintura comenzaron a surgir los primeros esbozos. La idea original era llamar a la moto"Olive-Garde" y jugar así con el concepto "Avant-Garde" (vanguardismo en francés). Sin alejarse del estilo propio al que su equipo nos tiene acostumbrado tenían que dar vida a una Cafe Racer al uso.

"Siempre me gustaron las llantas de la KZ 1000. El problema era que yo quería montar  llantas de 16" delante y detrás"

El problema que tiene montar una llanta trasera en la parte delantera es deshacerse del alojamiento propio del buje para alojar la corona de trasmisión secundaria. Tras muchos trabajos de soldadura y la mayor anchura de la llanta requirió el uso de una horquilla Harley Wide Glide. Finalmente se consiguió encajar todo sin mayor problema. El carenado tuvo que ser remodelado. Este por cierto procede de una Ducati MH 900e de AirTech, al igual que el colín, pero este último es un modelo de Harley Davidson. El depósito es de una FZ 600 profundamente modificado. Los paneles que unen este al carenado frontal han sido construidos pro el equipo de Icon y son todo un acierto.

Si te has fijado bien en las fotografías te habrás percatado de algo. Si, la parte baja del chasis se ha eliminado por completo, dejando al motor como parte estructural del conjunto. El juego de amortiguadores que monta la Thruxton de serie se han remplazado por un mono amortiguador Nitron
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