miércoles, 17 de agosto de 2016

Honda CB 750 Cafe Racer "Type13" by Auto Fabrica

Honda CB 750 Cafe Racer "Type13" by Auto Fabrica
Honda CB 750 Cafe Racer "Type13"
Honda CB 750 Cafe Racer
Motogadget Honda CB 750 Cafe Racer
Honda CB 750 Custom exhaust 4-4
Honda CB 750 Custom seat
CB 750 Cafe Racer
Honda CB 750 Custom


Hoy les toca el turno a nuestros amigos de Auto Fabrica que nos presentan esta espectacular Honda CB 750 Cafe Racer de estilo clásico cargada de detalles que la convierten en una moto actual y renovada. 

"Nuestro cliente, Justin, quería una combinación de ideas y estilos previos de nuestros anteriores trabajos"

La base donante tenía que ser una Honda CB 750 SOHC ya que Justin tenía muy buenos recuerdos viajando de paquete con su padre. Este modelo es uno de los clásicos Cafe Racer por excelencia y esto es bueno y malo a partes iguales. Por un lado tienes una buena base sobre la que trabajar, pero a la vez corres el riesgo de repetir o simplemente hacer lo mismo que los demás.

Pero los chicos de Auto Fabrica han sabido impregnar a esta japonesa con su característico estilo sobrio y elegante a partes iguales. Una de las ideas que Justin tenía en la cabeza era montar un sistema de escape 4-1, pero tras muchas conversaciones y diseños consiguieron convencerle para montar un sistema 4-4 de estilo más clásico. En mi opinión este detalle es un acierto.

El chasis fue despojado de todos los elementos innecesarios y la estructura fue reforzada discretamente tras los carburadores con una X formada por tubos. Unos nuevos amortiguadores YSS y una horquilla delantera recortada y mejorada internamente con nuevos muelles mejoran el comportamiento dinámico del modelo. El sistema de frenado también se ha mejorado montando nuevos discos de freno de 320 mm y una nuevas pinzas Brembo. El buje trasero original se ha modificado para montar un nuevo sistema de frenado por disco abandonando su tradicional sistema de zapatas. La llanta trasera es de 19" y la delantera de 18”. Ambos aros montan radios de acero inoxidable y neumáticos Avon.  Las manetas y los semimanillares están fabricados a medida para este modelo en acero y aluminio respectivamente.

El motor fue totalmente revisado y se montaron nuevos pistones Wiseco que suben el cubicaje del 4 en línea hasta los 836 cc. En la culata se han pulidos las cámaras de combustión y los conductos. Los carburadores han recibido un nuevo kit para adaptarse a las nuevas exigencias del motor. Además el nuevo sistema de escape 4-4 construido en acero inoxidable mejora la salida de gases y garantiza un sonido único.

“Una de las modificaciones más difíciles fue eliminar de la vista el depósito de aceite. Al final estamos muy contentos con el resultado"

Como el propio Bujar nos cuenta el trabajo de esconder tan  característico depósito lateral de la Honda no fue fácil. Al final se opto por incluirlo en el interior del depósito de la moto, un modelo muy generoso inicialmente. El sistema de tuberías se ha camuflado tras los carburadores, pasando totalmente inadvertido.

En el nuevo asiento se han incluido unas láminas al estilo de las aletas del motor bajo el foco de LEDs. Este detalle se esta convirtiendo en una marca de identidad de la casa. En el frontal el nuevo velocímetro Motogadget se monta con su propio cableado y la unidad M del mismo fabricante que simplifican enormemente el cableado original.

"Para los colores optamos por un color gris con un tapizado de asiento en marrón. Un estilo muy clásico pero no siempre fácil de conseguir"

Para que el metal luzca una textura mate se ha optado por chorrear en arena-agua (aquablasting) cada una de sus partes. Después algunas han sido cepilladas para variar el tono y conseguir así una variedad de texturas que combinan a la perfección.

"Hemos tenido mucho tiempo para construir esta Type 13 y ahora tenemos una buena flota de 4 cilindros listas para aprovecharse de lo que hemos aprendido con esta construcción"

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