lunes, 27 de junio de 2016

Yamaha SR 400 Superpercharged "Bernard Ansiau Tribute" by Fred Krugger

Yamaha SR 400 Superpercharger  by Fred Krugger
Yamaha SR 400 Superpercharger "Bernard Ansiau Tribute" by Fred Krugger
Yamaha SR 400 Custom Light by Fred Krugger
Yamaha SR 400 Motogadget by Fred Krugger
Yamaha SR 400 Custom Fuel Tank by Fred Krugger
Yamaha SR 400 Superpercharged
Yamaha Superpercharged engine
Yamaha SR 400  by Fred Krugger
Bernard Ansiau Tribute and Fred Krugger


Tuve la oportunidad de conocer personalmente a Fred Krugger en el stand que Yamaha monto en el Wheel and Waves 2016 y, cómo no, de ver en primera persona su espectacular Yamaha SR 400 Supercharged, un tributo a Bernard Ansiau, gran mecánico de carreras y admirador de su trabajo. Ahora te toca a ti descubrir su trabajo. ¿Te lo vas a perder?

"Desde que construí la Honda "Tribute to Japan" o la "NURBS" las marcas han comenzado a fijarse en Krugger. Ahora le ha tocado el turno a Yamaha y estoy muy contento con ello"

Y no es para menos amigos porque cuando ves de cerca la cantidad de detalles y el buen hacer de Krugger te das cuenta de por qué  ha ganado dos veces el mundial de constructores AMD. Pero volviendo al tema que nos ocupa solo os diré que esta "pequeña" SR 400 ha dejado de ser una moto media para convertirse en una autentica campeona.

"La victoria de un piloto está ligada a sus mecánicos y esto rara vez se menciona. Este es un pequeño homenaje."

Comenzando por el chasis, el cual ha sido profundamente reformado y reforzado añadiendo una doble cuna superior a la altura de la pipa de dirección y que recorre el bastidor para unirse a la nueva sección trasera y siguiendo  por el motor, al que se le añadió un sistema de sobre alimentación mecánico o "Supercharged", poco queda de la SR original.

 Aunque esto no es del todo cierto, pues Krugger ha intentado mantener cuantos más elementos originales le ha sido posible. El depósito original ha sido recortado y estrechado, las llantas son las originales, el tambor de freno trasero se ha abierto y aligerado, el manillar se ha aprovechado para crear dos semimanillares acoplados bajo la tija original, la horquilla delantera se ha recortado en 60 mm...Por otro lado se ha contado con amortiguadores Fox multiregulables y un sistema de freno firmado por Beringer. Los neumáticos son Dunlop TT100 K81.

El motor también ha recibido reformas profundas. La inyección deja paso a un sistema de admisión forzada gobernada por un compresor Aisin 300 procedente de un pequeño Subaru y está alimentado por un carburador S&S de 48 mm. El volante magnético se mecanizo para dar cabida al sistema de correa que trasmite el movimiento al compresor y el resultado es inmejorable. Parece que el sistema estuvo siempre ahí. El  nuevo sistema de escape está construido acero inoxidable con salida al estilo de Moto GP. Todo el sistema eléctrico, incluyendo la batería original, se esconde bajo el pequeño colín que nos recuerda las líneas de las TZ clásicas de competición.

"La decoración Speedblock de Yamaha esconde los nombres de aquellos pilotos con los que Bernard trabajo: Randy Mamola, Wayne Rainey, Kenny Roberts, Norick Abe, Valentino Rossi, Mick Doohan Tady Okada...Sin duda una gran trayectoria que merecía un homenaje" 

Gracias a Thierry Dricot por  las fotografías.

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