miércoles, 9 de marzo de 2016

Derbi FDX "Bala Roja" by XTR Pepo

Derbi FDX "Bala Roja" by XTR Pepo


Todos conocéis a Pepo, es un habitual de nuestro blog y nos sentimos orgullosos de que así sea. Sus trabajos hablan por sí solo y da igual de que cilindrada o modelo se trate. Todo cabe en su garaje. En esta ocasión ha vuelto a rescatar un pedacito de la historia  para recrear una de las joyas de la corona del motociclismo español.

Pongámonos un poquito en situación. Todos estaréis pensando en Ángel Nieto, pero pilotos de la talla de Ricardo Tormo, Jorge Martínez Aspar o "Champi" Herreros entre otros hicieron "volar" estas pequeñas tanto en 50, 80, y 125cc ganándose así en el padock el sobrenombre de "Balas Rojas". Esto fue allá por la década de los ´70 y ´80 pero aun hoy en día su recuerdo sigue latente.

XTR Pepo ha elegido para la ocasión una Derbi FDX 50 cc de 1987 que tras muchas modificaciones logra no solo un asombroso parecido con aquellas campeonas si no que también se ha trasformado en una digna competidora en la pista. 

La suspensión "unitack" original del modelo FDX se ha sustituido para montar una pareja de amortiguadores XTR y el chasis, además de ser reforzado, se ha modificado para permitir acoplar un nuevo motor. Este es un motor de una Derbi GPR 50 cc de 2009, capaz de superar la dichosa Euro 3, pero subido hasta los 80 cc. Junto a un nuevo carburador OKO de 24 mm, nuevo encendido electrónico y un escape Yasuni modificado la potencia está asegurada. La bomba de engrase automático se ha eliminado y así es más sencillo y preciso ajustar la mezcla de aceite y el radiador proviene de una Yamaha TZR.

La suspensión delantera original se ha recortado en 15 cm y tanto la pinza como el disco de frenos son originales, al igual que las llantas. El carenado esta heredado de la famosa Derbi RAN GP pero se ha modificado para encajar en este modelo y tanto la cúpula como el colín están fabricados por XTR. 

El sobrenombre de “Balas Rojas” se lo ganaron por algo y gracias a XTR Pepo tu también podrás revivir aquellos maravillosos años tan apreciados para todos los aficionados al motociclismos español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario