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lunes, 28 de marzo de 2016

BMW G650 X Custom "Octavia" by Hyde Designs

BMW G650 X Custom "Octavia" by Hyde Designs
BMW G650 X Custom "Octavia"
BMW G650 X Custom
BMW G650 X Custom  by Hyde Designs



Cuando vi el trabajo de Hyde Design no pude dejar de pensar que algo está cambiando en la escena Custom. Cada vez son más los diseñadores que se arriesgan un poco y prescinden de las formas estándar, las "apuestas seguras" y las clásicas de otro tiempo. Jens Henkel nos cuenta más sobre su BMR G650 X "Octavia".

"Escogimos este modelo porque me gustaba mucho su basculante y la parte delantera del chasis. Además el motor Rotax es muy fiable y robusto. Perfecta para una trasformación"

Trabajar con una moto en perfectas condiciones tiene sus ventajas. No tienes que perder el tiempo desmontando todo para luego restaurarlo y volver a montar de nuevo. Esto te deja mucho más tiempo para centrarte en su estética y aunque Jens contaba con una idea previa fruto de un boceto anterior a la adquisición de la moto el trabajo llevo 6 meses.

"Primero construimos la carrocería en cartón, después lo pasamos a Google Sketchup y 6 modelos más de cartón dieron como resultado una maqueta bien definida"

El trabajo casi "cubista" del depósito y el colín está realizado en chapa de acero de 1 mm de espesor y fibra de vidrio respectivamente. Para un trabajo así no puedes abrir un catalogo y dedicarte a buscar un foco trasero a medida, así que Jens decidió construir el suyo propio en resina epoxica que posteriormente se tiño para lograr el efecto rojo propio de una luz trasera. El asiento esta tapizado en cuero.

La BMW G650 X es una moto alta y para bajar el conjunto se confió en un mono amortiguador Showa, posiblemente de una Honda, y unos muelles de horquilla de una Yamaha R1. Las llantas de aleación son de una Suzuki Bandit y junto a los semimanillares cambian por completo su estilo. El velocímetro personalizado es de SpeedHut USA.

El potente monocilindrico expulsa sus gases por un escape artesanal de manos de Stealth Pipes y el radiador, más pequeño que el original, es de una BMW K1200.

Un primer gran trabajo de Hyde Design que nos muestran que en Sudáfrica también saben mirar al futuro con motocicletas Custom como esta. 

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