Conocemos el
trabajo de Rockers Garage Bogotá desde hace ya algún tiempo y con cada
trasformación nos siguen demostrando porque son valedores de pertenecer a la
escena Custom internacional. No hace falta una gran cilindrada o una moto cara para poder crear un buen proyecto y esto queda demostrado con esta
Bajaj Pulsar 180 cc.
"La Pulsar 180 cc es una moto
utilitaria, empleada en nuestro país para mensajería, pero no por eso quisimos
dejar pasar la oportunidad de darle una nueva vida"
La moto se encontraba en perfecto estado
de funcionamiento y el cliente buscaba un taller adecuado para rehacer el
concepto con el que nació de serie. Originalmente es una moto de corte
económico con tapas de plástico por todos lados de estilo moderno pero, aún con eso, es una moto fiable y digna para ser usada a diario.
"Tras el rechazo por varios talleres
para su trasformación nosotros decidimos aceptar el reto. Ninguna moto tiene
que ser despreciada así"
Lo primero fue despojarla de todas tus
tapas y dejar el chasis desnudo para poder modificar el subchasis antes de recubrirlo
con pintura powder-coating. Este acoge ahora un nuevo asiento plano para dos
personas tapiado en cuero que además esconde debajo los componentes del
sistema eléctrico. El basculante fue alargado en 5 cm por lo que los anclajes
de los amortiguadores tuvieron que ser recolocados. Las llantas originales de
aleación en 17" se cambiaron por otras de radios más clásicas de 140 y 110
en 18" respectivamente. Para terminar de darle un aire más clasicista se
instaló un foco delantero y un velocímetro acorde a sus nuevas líneas.
"El depósito es de una Honda CB 400
del ´78. Su forma clásica se adapta a la perfección a la idea que teníamos para
el modelo"
Puede parecer una Cafe Racer con ruedas
tacos, pero la idea original fue construir una Tracker. Dada la insistencia del
cliente en montar unos semimanillares estos se montaron por encima de las tijas
con el fin de mantener una postura de conducción más elevada. El motor se
mantuvo de serie a excepción de los nuevos filtros de aire K&N y los
correspondientes ajustes en la carburación.
"Nuestra alma está muy ligada al
off-road ya que participe hace algunos años en campeonatos de enduro.
Quise incluir algo de esta pasión en esta trasformación"
El resto de las piezas, soldaduras y de más trabajos fueron realizados por Álvaro y su hijo en Rockers
Garage Bogotá.
2 comentarios:
hermoso proyectoooo desde chile admiración por la pasión y la calidad del resultado -.
Si Juan Pablo. Los chicos de Rockers Garage Bogota saben plasmar su pasión en sus proyectos y eso marca la diferencia.
Gracias por tu comentario y no dejes de seguirnos.
Un saludo desde España compañero.
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