jueves, 3 de diciembre de 2015

Triumph Bonneville "MX EVO #0 & MX EVO #1" by Ton Up Garage

Triumph Bonneville T100 Scrambler
Triumph Bonneville T100 Scrambler
Triumph Bonneville T100 Scrambler
Triumph Bonneville T100 Scrambler
Triumph Bonneville T100 Scrambler
Triumph Bonneville T100 Scrambler
Triumph Bonneville T100 Scrambler
Triumph Bonneville T100 Scrambler
Triumph Bonneville T100 Scrambler
Triumph Bonneville T100 Scrambler



Ton Up Garage tienen nuestro email guardado en su lista de contactos y para mi es un placer abrir el correo y encontrarme con una nuevo mensaje de Pedro. Esta vez nos presentan dos motos a la vez con mucho en común: La pasión por el Off-Road!

"Somos unos entusiastas del Enduro y Motocross y tenemos mucho en común con los pilotos de este estilo. Habitualmente asistimos a raids y eventos locales de Off-Road y Dusty Track."

Tomando como base para estas trasformaciones sus propias experiencias y aprendiendo de sus errores han desarrollado la MX EVO #0 y #1, dos Triumph pensadas para llevarte donde quieras levantando polvo y, porque no, ganar alguna carrera. Una autentica definición del concepto Scrambler.

"El primer prototipo de estas motos nació hace dos años. Rodamos y competimos con ella y tras aprender de nuestros propios errores, romper un motor y corregir y mejorar todo aquello que vimos necesario llegó el momento de sacarlas a la venta."

La base de la MX EVO #0 es una Triumph Bonneville 2005 de carburación y 790cc que tras montar un kit Wiseco se ha subido hasta 904 cc. Unos carburadores Keihin FCR 39 montados con filtros K&N y un escape Zard se aseguran de aprovechar al máximo el cubicaje extra. Una nueva ECU con posibilidad de regular el corte de encendido y un embrague de carreras junto a una nueva relación de transmisión hace que la moto alcance los 180 km/h.

"No nos preocupaba la velocidad punta. Queríamos más potencia sobre todo a bajo y medio régimen. Tiene más par motor y sobre todo más aceleración!"

El conjunto de freno se ha mejorado incluyendo una bomba de freno Magura y latiguillos metálicos, mientras que las suspensiones han recibido componentes Öhlins en ambos trenes.  Las llantas son las originales calzadas con neumáticos Continental TKC 80s.

"Es una moto pesada en comparación con las África Twin o las Súper Tenere contra las que compite en los raids, pero se siente más ligera y manejable que la original. Es una moto agradable y suficiente ágil para competir con ella."

Esta es una moto pensada para las carreras y por eso se han colocado las defensas de motor, un GPS y se han suprimido todos los elementos innecesarios como los intermitentes.  La idea es que sea simple y rápida.

La Triumph MX #0 servirá de moto de pruebas para aquellos afortunados que quieran adquirir una.

La MX EVO #1 toma como base  una Triumph T100 2001 EFI de inyección electrónica y se ha mantenido sus 865 cc. Sus componentes auxiliares son más refinados, pero en cualquier caso son de calidad. Velocímetro Motogadget, tapas de motor pintadas a juego, cuero de alta calidad...

"No vamos a construir dos MX EVO iguales. Todo dependerá del uso que el cliente quiera hacer de ella."

Dependiendo de las necesidades de su nuevo dueño los chicos de Ton Up Garage ofrecen diferentes componentes. Suspensiones WP o Öhlins, velocímetro, GPS, asientos, defensas de motor, llantas de aleación ligera...y por supuesto mejoras para mejorar el rendimiento del propulsor.

Si estás interesado en adquirir una de ellas te aconsejo que te des prisa pues solo van a construir 9. La carrera ha comenzado. ¿Te vas a quedar atrás?


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