viernes, 3 de julio de 2015

Laverda Alpino 500 "Monty" by XTR Pepo


Laverda Alpino 500 "Monty" by XTR Pepo
Laverda Alpino 500 "Monty" by XTR Pepo
Laverda Alpino 500 "Monty" by XTR Pepo
Laverda Alpino 500 "Monty" by XTR Pepo
Laverda Alpino 500 "Monty" by XTR Pepo
Laverda Alpino 500 "Monty" by XTR Pepo
Laverda Alpino 500 "Monty" by XTR Pepo


Nuestro amigo Pepo es no habitual de este blog y no puedo sino decir que me alegro por ello. Con trabajos como esta Laverda Alpino 500 "Monty" se gana a pulso que todos estemos pendiente de sus proyectos. Pepo no se relaja, no baja el listón y con cada preparación con demuestra por que XTR Pepo es sinónimo de "extremo".

"Yo era un Panthista y el "enemigo natural en aquella época eran las Laverda Montjuic. Los ingleses la apodaron "Monty" y era una moto utilizada casi en exclusiva para las carreras"

Pepo nos cuenta que todo empezó cuando navegando por internet se topo con una preparación a manos de preparadores Japoneses sobre una Laverda Montguit. Algo se despertó en su interior y le trajo recuerdos de otro tiempo. Tiempos en los que su Ducati Pantah se quedaba corta al lado de las ruidosas y radicales Laverdas "Monty". Enseguida lo tuvo claro. Si un proyecto no te toca algo en tu interior será mejor que no empieces con ello, pero este no era el caso,,,

"Empiezo a estar cansado de ver que todo el mundo hace lo mismo. Todo es negro, gris o de colorines,,,Pues para colores el naranja Laverda"

Las modificaciones sobre la base original de una Laverda Alpino de 1978 son muchas. El chasis se ha modificado y el subchasis es enteramente artesanal. El basculante original ha dejado paso a uno de Suzuki Bandit 600 convertido para adaptar suspensión "cantiléver" y la llanta trasera también procede de una Bandit 600. En la parte delantera se ha confiado en una horquilla de Ducati Monster 1000, al igual que la llanta y el sistema de frenos Brembo. Todas estas modificaciones mejoran notablemente el comportamiento dinámico de la moto.

Pero el motor también tiene lo suyo. Arboles de levas de Laverda Formula 500, culata trabajada, pistones de alta compresión y todo lo necesario para que el motor funcione como si fuese nuevo. Los carburadores Dell ´Orto se han mandrilado de 32 a 34 mm y junto al filtro DNA y escapes Super Mario competan la preparación motor.

La carrocería de estilo Endurance es casi por completo artesanal. Bien por qué se haya construido desde cero o porque haya sufrido tantas modificaciones que casi lo es. Si a esto le sumamos la incorporación de piezas de calidad como las estriberas mecanizadas en CNC, los semimanillares en aluminio PBR o la bomba de freno radial Brembo  PR19, por citar algunos elementos, tenemos una autentica "maquina de carreras". El peso del conjunto se ha rebajado hasta los 155 kg! Una bestia domada con ganas de correr!

Como decía antes XTR Pepo ha vuelto a demostrarnos por qué se gana día a día su fama. Si quieres algo "radical" y sin concesiones, pero que a la vez sea utilizable y posible "pilotar" por carretera Pepo es tu hombre.

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