martes, 14 de julio de 2015

Honda CB 750 Custom "Red Sun" by 7seven Custom

Honda CB 750 Custom "Red Sun" by 7seven Custom
Honda CB 750 Custom "Red Sun" by 7seven Custom
Honda CB 750 Custom "Red Sun" by 7seven Custom
Honda CB 750 Custom "Red Sun" by 7seven Custom
Honda CB 750 Custom "Red Sun" by 7seven Custom
Honda CB 750 Custom "Red Sun" by 7seven Custom
Honda CB 750 Custom "Red Sun" by 7seven Custom
Honda CB 750 Custom "Red Sun" by 7seven Custom


Nuestro amigo Andraz Kopitar de 7seven Custom lleva desde 2006 devolviendo a las carreteras eslovenas motocicletas olvidadas y convirtiéndolas en piezas únicas. Hace menos de un mes nos mostraba su Honda CJ 250 Scrambler y esta vez le ha tocado el turno a una Honda CB 750 de 1982. 

La Honda CB 750 es lo que comúnmente llamamos un valor seguro. Es una de esas motocicletas que siempre está presente. Restauradas, trasformadas, de serie,,,allá donde vayas te encontrarás con una y si su propietario le presta algo de atención podrá ser heredada por sus nietos. Esto no es solo una opinión subjetiva ya que se incluye en el AMA Motorcycle Hall of Fame Classic Bikes y el  "Greatest Motorbikes Ever" de Discovery Channel. Como decía antes: Un valor seguro!

En 7seven Custom sabían esto y no dejaron pasar la oportunidad de rehacer una. Por qué digo rehacer, porque esta moto se encontraba desmontada y en cajas de cartón, con el motor a medio reparar y piezas sueltas de una y otra parte de la moto. ¿Que mejor que devolverle a la vida?

Lo primero era reconstruir el motor partiendo de cero. Se sustituyo todo lo necesario para garantizar que durará tantos km como los ingenieros de Honda tenían en la cabeza cuando lo diseñaron. Pero ya puestos porque no ganarle algo de potencia extra. Se montaron pistones de alta compresión, más "racing" que los originales. Junto a un nuevo escape 4-1 firmado por Sebring, unos filtros de aire más abiertos y el ajuste de los carburadores se ha mejorado notablemente el rendimiento del cuatro en línea.

Lo mismo sucedió con el chasis, pero este además de un tratamiento de restauración recibió un nuevo subchasis que acopla el asiento fabricado a medida por Frogg. Los amortiguadores traseros son nuevos y la horquilla delantera ha sido reconstruida. Un manillar Renthal vestido con puños Biltwell comandan el guiado de la moto. El velocímetro digital, intermitentes de LEDs, nueva luz  trasera y un cableado eléctrico completamente renovado completan la trasformación.

Para la pintura del depósito se ha confiado en MitchArt y se optó por un rojo Firestone, marca de los neumáticos que monta este modelo.

Ahora esta Honda CB 750 no es solo una apuesta seguro, si no que si te despistas lo más mínimo mientras la observas con la boca abierta te dejara plantado en un semáforo mientras ves como se aleja rugiendo y pensaras: "Yo quiero una igual".

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