Con 156 curvas,
19,99 km y una ascensión hasta los 4.300 metros de altitud convierten a Pikes
Peak desde hace 93 años en la carrera de montaña más peligrosa famosa del
mundo. La marca americana Victory Motorcycles y Roland Sands han colaborado
para desarrollar un prototipo con el que coronar la preciada "Carrera a
las nueves". El encargado de conducir la "Project 156" hasta lo
más alto será Don Canet de la revista Cycle World.
"Este
proyecto une el esfuerzo de grandes marcas estadounidenses. La "Carrera
hacia las Nueves" es evento legendario y estamos orgullosos de colaborar
con Victory para llegar a lo más alto"
El ex piloto y
diseñador de motocicletas Roland Sands junto a su equipo han tenido que
emplearse a fondo para crear en tan solo cuatro meses una motocicleta única
capaz de ser rápida, fiable y segura con la que competir en 28 de Junio en
Pikes Peak. El motor corre por cuenta de Victory y es un prototipo que esta desarrollándose
como banco de pruebas para el futuro propulsor de la motocicleta
"sport" que la marca está preparando.
El chasis es una
unidad multitubular de acero construida a mano y rodeada de componentes de alta
calidad. La suspensión delantera está firmada por Öhlins al igual que el mono
amortiguador trasero. Este se ha colocado en posición inclinada en el lado
izquierdo. De este modo se deja espacio para la salida de escape y se
centralizan las masas. Llantas son un prototipo para carreras creadas por
Roland Sands Design y estas están calzadas con neumáticos Dunlop GP-A Pro.
Para el motor
Victory ha apostado por un gran V-Twin de refrigeración liquida con toberas de
67 mm, trompetas para una mayor velocidad del aire y válvulas de titanio
tanto de admisión como de escape para conseguir un alto régimen de giro propio
de los motores de carreras.
Las carreras
siempre son duras y cualquier cosa puede pasar cuando te dan el banderazo de
salida, pero el mero hecho de participar en una carrera como el Pikes Peak ya
es una victoria en sí mismo.
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