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martes, 2 de junio de 2015

Victory & Roland Sands "Project 156". Pikes Peak "Race to the clouds"

Victory & Roland Sands "Project 156". Pikes Peak "Race to the clouds"
Victory & Roland Sands "Project 156". Pikes Peak "Race to the clouds"
Victory & Roland Sands "Project 156". Pikes Peak "Race to the clouds"
Victory & Roland Sands "Project 156". Pikes Peak "Race to the clouds"
Victory & Roland Sands "Project 156". Pikes Peak "Race to the clouds"
Victory & Roland Sands "Project 156". Pikes Peak "Race to the clouds"


 Con 156 curvas, 19,99 km y una ascensión hasta los 4.300 metros de altitud convierten a Pikes Peak desde hace 93 años en la carrera de montaña más peligrosa  famosa del mundo. La marca americana Victory Motorcycles y Roland Sands han colaborado para desarrollar un prototipo con el que coronar la preciada "Carrera a las nueves". El encargado de conducir la "Project 156" hasta lo más alto será Don Canet de la revista Cycle World.

"Este proyecto une el esfuerzo de grandes marcas estadounidenses. La "Carrera hacia las Nueves" es evento legendario y estamos orgullosos de colaborar con Victory para llegar a lo más alto"

El ex piloto y diseñador de motocicletas Roland Sands junto a su equipo han tenido que emplearse a fondo para crear en tan solo cuatro meses una motocicleta única capaz de ser rápida, fiable y segura con la que competir en 28 de Junio en Pikes Peak. El motor corre por cuenta de Victory y es un prototipo que esta desarrollándose como banco de pruebas para el futuro propulsor de la motocicleta "sport" que la marca está preparando. 

El chasis es una unidad multitubular de acero construida a mano y rodeada de componentes de alta calidad. La suspensión delantera está firmada por Öhlins al igual que el mono amortiguador trasero. Este se ha colocado en posición inclinada en el lado izquierdo. De este modo se deja espacio para la salida de escape y se centralizan las masas. Llantas son un prototipo para carreras creadas por Roland Sands Design y estas están calzadas con neumáticos Dunlop GP-A Pro.

Para el motor Victory ha apostado por un gran V-Twin de refrigeración liquida con toberas de  67 mm, trompetas para una mayor velocidad del aire y válvulas de titanio tanto de admisión como de escape para conseguir un alto régimen de giro propio de los motores de carreras.

Las carreras siempre son duras y cualquier cosa puede pasar cuando te dan el banderazo de salida, pero el mero hecho de participar en una carrera como el Pikes Peak ya es una victoria en sí mismo.



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