domingo, 5 de abril de 2015

Honda CB 750 Cafe Racer by Made Men Bikes



Made Men Bikes ha vuelto a hacer de suyas y esta vez le ha tocado el turno a una Honda CB 750 Súper Sport de 1977 denominada "Súper Sport". Desde Dinamarca, Mikael nos cuenta su historia.

"En algún lugar de Dinamarca hay una granja llena de motocicletas clásicas en perfecto estado. Hay tantas que si se apilasen llegarían muy cerca de la Luna,,,¿Donde? Se dice el pecado pero no el pecador"

Si amigos, el paraíso existe y los chicos de Made Men Bikes lo han encontrado. Según nos cuenta Mikael esta Honda CB 750 fue comprada allí por un precio justo. No se anuncia en internet, no hay anuncios en revistas especializadas, ni si quiera un cartel en la puerta. Si estas entre los afortunados que lo saben entonces podrás comprar, si no,,,,buena suerte buscando!

No les culpo por ello,,,¿Tu revelarías donde se encuentra tu mina de oro? Yo no! Pero volvamos con la moto que es de lo que trata el artículo,,,

Como ya he dicho la moto se encontraba en buenas condiciones pero es inevitable que el paso del tiempo deje alguna huella. Por eso se desmonto por completo y se realizo un minucioso trabajo de restauración y modificación. Súper Sport es sinónimo de  velocidad y para ello necesitas un motor que funcione correctamente. Este se restauro pero no se potenció más allá de abrir la admisión con nuevos filtros de aire, escapes más abiertos y el correspondiente ajuste de los carburadores. A fin de cuentas la moto va a circular por carreteras públicas. De lo que sé si encargaron fue de embellecerlo con nuevas tapas de motor mecanizadas por CNC.

Pero si que se puede aprovechar al máximo su potencial. El basculante se ha alargado 10 cm y así se gana tracción y se evita que la moto tienda a levantar la rueda delantera. Con esta modificación puede acelerarse a fondo y así aprovechar la potencia que el cuatro en línea ofrece. La horquilla delantera se ha reconstruido internamente pero para la parte trasera se ha prescindido de amortiguadores y se han colocado puntales para que dejar el sistema rígido. Se ha bajado la altura de la moto en 10 cm para lograr un estilo "low ride" propio de las motos de aceleración. 

Para adelgazar el conjunto se ha montado un depósito de Yamaha CX350 y se ha elevado para guardar la línea. Los semimanillares están construidos por Made Men Bikes y se ha grabado su logotipo con láser en ellos. El colín está construido a mano en acero tapizado en cuero de una vieja bolsa de viaje y el carenado frontal procede de una BMW clásica. 

La llanta trasera  original de 18" se ha sustituido por una de 16" proveniente de un Harley Davidson y la delantera mantiene su medida de original de 19" pero esta es nueva. Ambas montan radios de acero inoxidable y montan Shinko E270.

"Es divertido encontrar por la red tanta variedad de trasformaciones sobre la base de la CB 750 y ver que hemos mezclado lo mejor de cada una"


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