miércoles, 15 de abril de 2015

Ducati "Rat Army" 1100 EVO by GRHV



Desde Moscú, Rusia, Alexander de GRHV junto a TCD consiguieron un digno 6º puesto en la categoría "Freestyle" del "2015 Moscow Customs & Tuning Show" y nosotros tenemos su historia.

 Alexander se baso en una Ducati 1100 EVO de 2012 como base para su espectacular trabajo sobre la "Rat Army". A medio camino entre una Cafe Racer y una Street-Fighter su trabajo no es solo llamativo y elegante, además conserva la esencia vanguardista que toda Ducati lleva en sus genes. Si te hubiésemos contado que esta Ducati "Rat Army" es un trabajo encargado por Ducati  ¿Lo hubieses dudado?

"La idea era construir una moto única, atrevida y que se reconociese por su clásico y característico chasis  Ducati"

Para ello se decidió conservar el motor y todos sus elementos adicionales que facilitan la conducción como el sistema ABS, el DTC (control de tracción propio de Ducati) y de más elementos. Pero no por eso Alexander iba a dejar pasar la oportunidad de darle más alegría al motor. El embrague en baño de aceite se ha sustituido por uno en seco, lo que mejoras las perdidas mecánicas, la caja del filtro de aire se ha cambiado por unos K&N más abiertos al igual que el escape artesanal.

El basculante mono brazo original es de tipo "masivo" y se ha sustituido por uno de Ducati S4R y así mantener la trama multibular como seña de Ducati y el amortiguador trasero se ha modificado. La horquilla frontal es la original pero se ha anodizado en negro. Componentes de alta calidad como las tijas y los semimanillares IMA,  manetas ISR con controles integrados, embrague STM, puños Rizoma, velocímetro Motogadget y luces LEDs.

Todo esto está muy bien, pero que pasa con la carrocería. Apuesto a que es lo primero que te ha llamado la atención ha sido el corto colín disparado al cielo como una buena Street pero con formas que nos recuerdan a una Cafe. Como ya imaginas está construido a mano en aluminio y ha requerido la construcción de un nuevo subchasis donde se ha integrado ya de paso la luz de freno trasero. El tapizado es de cuero perforado. Y el depósito es otro protagonista clave en esta trasformación y está construido en aluminio a mano por Fitil DMC.

Personalmente es una de las Ducati más bonitas y llamativa que vemos últimamente. Su perfecta conjugación de radicalidad y elegancia hace de ella una apuesta segura a la que no le afectarán el paso de las modas.

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