viernes, 13 de marzo de 2015

Ducati Super Scrambler by Pista Design



Desde Los Ángeles, California, Lindz de Pista Design nos ha estado contando los motivos y  detalles por lo que construyo su Ducati Super Scrambler. Si quieres saber toda la historia tendrás que seguir leyendo.

El padre de Lindz es un fan confeso de las motocicletas europeas y más en concreto de las inglesas. Criado entre motocicletas de campo y viendo una y otra vez "On any Sunday" su gusto por las motocicletas clásicas de campo tenía que reflejarse por algún lado. Aprendió a montar con la Ossa 250 de los ´70s de su padre pero después se dejó seducir por las carreras. Moviéndose por las autopistas de Los Ángeles en una Ducati S4RS se dio cuenta de que con demasiada facilidad y asiduidad sobrepasaba los límites legales y, a veces, incluso los lógicos en materia de seguridad. La S4RS es una Super Naked con suficiente potencia para ir muy rápido.

"Me gusta reutilizar y rediseñar el mayor número posible de piezas. De este modo reducimos nuestra huella de carbono."

Tras vencer su apreciada S4RS Lindz decidió que quería una moto polivalente. Una moto con la que poder rodar rápido por la autopista, moverte cómodamente entre el trafico y disfrutar de unos caminos de tierra en un viaje de acampada. Su concepto de moto ideal era entonces una Scrambler.

Decidido a construirse una "Super Scrambler" Lindz encontró una Ducati 900 SS una moto clásica muy valorada y con el valor añadido de una moto de verdad. Hay que calentarla, escupe fuego, suena como debe sonar una moto y necesitas todos tus sentidos puestos en la conducción, sin ayudas extra,,,Nada más comprar la moto Lindz paso unos meses conduciendo la moto en su estado original, una forma de entablar contacto con la moto y conocer mejor su reacciones, ver que carencias tiene y que vas a tener que mejorar una vez comience el proyecto.

"La idea original era diseñar un estilo más clásico, pero a medida que el proyecto iba avanzando no quería hacer algo similar a otros constructores,,,"

El motor, los carburadores, la caja del filtro y el depósito son originales. Si algo tiene Ducati, o al menos tenía, es que al desnudar una de sus maquinas su esqueleto sigue siendo bonito. Se han eliminado todos los soportes y anclajes del carenado y ha colocando un  "kick-up" o arco cerrando en subchasis. Para asegurar la fiabilidad de la moto se sustituyeron las correas, juntas, rodamientos, filtros, líneas de freno y pastillas de freno. Todo para garantizar la seguridad. 

Seguro que el escape te ha llamado la atención y no es para menos. Pista Design lo construyo en acero inoxidable pues modificar el original puede ser muy complicado. Al final nunca te cuadran las curvas, distancias,,,El silencioso es una Arrow que estaba por el taller a la espera de uso. La Parte delantera es de una mezcla de varias Ducati y las llantas son de una Sport Classic calzadas con neumáticos Continental TKC80.

"Hacer que la llanta trasera encajase y funcionara correctamente no fue una tarea fácil. Los detalles del proceso quedan en secreto,,,"

El asiento esta rescatado de una BMW Dakar. La espuma se ha remodelado y la base para que encajase en el subchasis se ha construido a medida. Lindz nos cuenta que tiene pensado algunas modificaciones extra para el asiento pero que el compromiso entre el diseño y el confort está muy logrado. Su idea es tapizarlo con cuero italiano.

El sistema eléctrico se ha reconstruido por completo y se ha instalado un sistema Motogadget mUnit-v2. El foco es un Hella 5000 montado sobre la tija y no sobre los clásicos anclajes de horquilla. Si te has fijado bien en las fotos te habrás dado cuenta de que no hay velocímetro, cuenta revoluciones o indicadores de ningún tipo. La moto se siente, se oye,,,Si quieres ver cuanta gasolina tienes tendrás que abrir el depósito.

Todo en esta motocicleta está diseñado y construido por algún motivo. Pista Design no ha dejado nada a la improvisación y seguro que pronto tendremos más noticias de sus nuevos proyectos.

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