lunes, 23 de marzo de 2015

BMW K 1600 GTL "Ken´s Factory Special" by Kenji Nagai


"Aunque me dedico por completo a la trasformación y preparación de motocicletas Harley Davidson, todavía tengo interés en otras motocicletas y su mecánica"

La primera vez que Kenji Nagai probó la BMW K 1600 GTL fue al recogerla en Tokio para comenzar a trabajar con ella. Tras un viaje de 300 km hasta su taller en Nagoya descubrió que BMW había hecho un gran trabajo. La moto se sentía más manejable, estable y potente de lo que Nagai hubiera imaginado. El viaje fue realmente cómodo y agradable y la potencia de su enorme seis en línea le sorprendió gratamente.

"Como alguien que ama los motores potentes comenzaba a querer una K 1600 GTL"

Nagai nos cuenta que la primera vez que se planteó una idea para la modificación se imagino una "Bagger" pero enseguida se dio cuenta de que trasformar una "Touring" en una "Bagger" es algo mundano. Pronto comenzó a buscar un enfoque diferente y el estilo "Digger" cobró fuerza en su mente. Una silueta delgada y estilizada, con la dirección alargada junto a horquillas Girder o Springer y depósitos angulosos o tipo diamante son una de las claves de una autentica Girder. El chasis debería ser rígido, pero el aspecto es tan bueno que casi lo parece.

Todo esto es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando trabajas con una motocicleta por primera vez la dificultad es mayor y si tenemos en cuenta la avanzada tecnología de la K 1600 GTL la tarea de manejar todos sus componentes electrónicos puede convertirse en una pesadilla. Para comprender el funcionamiento de cada sistema eléctrico lo primero fue desmontar los carenados y entender el cableado.

"Esta vez pase más tiempo pensando que haciendo el trabajando. Me sentí como si hubiera pasado a la siguiente fase".

Se ha mantenido el mayor número de elementos originales que ha sido posible. El subchasis se recorto  y creo uno nuevo soporte para acoplar el nuevo asiento fabricado en aluminio. La pipa de dirección fue cortada y soldada de nuevo con un mayor ángulo de inclinación para montar una horquilla Girder con llanta de 23" en aluminio. Ambos elementos están fabricados en aluminio. El basculante con cardan y la suspensión trasera son originales, al igual que el sistema de freno al completo. La llanta trasera de 20" también está fabricada en aluminio. Los neumáticos son unos Avon Cobra AV71. El nuevo manillar de aluminio conserva los mandos originales, las bombas de freno y embrague pero el marcador es Motogadget.

Una autentica trasformación sobre una base nada sencilla de trabajar que en la opinión de quien escribe es un futuro posible de cómo serán las Hot-Rod del futuro!


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