Fue una grata
sorpresa encontrarnos en e-mail la
nueva Kawasaki Z 650 B1 Custom de Retro Bikes Croatia y como no podía ser
de otro modo si sigues leyendo te enteraras de toda su historia.
"Nuestro primer trabajo tuvo muy buenas criticas y no solo dentro de nuestras fronteras, pero la gente preguntaba que porque no hacíamos un modelo mayor."
Este proyecto
surge algún tiempo después de su primera preparación, una Honda CB 250 Custom, pero el 2014 fue un año muy movido
para Zeljko y los suyos. Tras cambiar de taller y dedicarse a algún proyecto
parcial decidieron que ya era hora de volver a emprender un proyecto completo.
Para ello buscaron una moto algo mayor y se encontraron con una Kawasaki Z 650
de 1977 en perfecto estado, con un solo dueño y 50 mil km. La moto estaba en
buenas condiciones, pero aun así decidieron transformarla y no limitarse a
restaurarla.
"La
pinza de freno tenía grabado la fecha de fabricación aún seguía funcionando
después de casi 40 años. Ya no se hacen cosas así..."
Aunque el motor
funcionaba se desmonto y se cambiaron juntas y retenes, nuevos discos de
embrague, cadena de distribución, retenes y asientos de válvula,,, Ahora puede
funcionar otros 50 mil km sin problemas. El chasis se recorto en la parte
trasera y se añadió un nuevo "arco" al subchasis para acoger el nuevo
asiento tapizado en cuero. Relojes, llave de contacto, indicadores, sistema
eléctrico, paneles laterales,,,todo fue retirado. La batería se aloja ahora en
una caja fabricada a medida. El manillar está fabricado a mano y solo equipa el
velocímetro y dos luces de aviso, una de aceite y otra para el "neutro” La
llanta delantera es de un modelo posterior por lo que monta dos discos de freno
y los amortiguadores Koni originales fueron restaurados. Los carburadores
Mikuni también tuvieron un buen trabajo de acondicionamiento cambiando juntas,
gomas, chicles de mayor medida,,, Junto con el escape 4-1 a medida el motor
respira mejor, por lo que el rendimiento del motor ha mejorado.
Para el trabajo de
pintura se ha jugado con los tonos de negro, mezclando satinado y brillo a la
perfección. Además el depósito está pintado en negro y bronce y dependiendo de cómo
incida la luz sobre él se puede ver un tono u otro.
Otro gran trabajo
de estilo clásico de Retro Bike Croatia.
Más trabajos de Retro Bike Croatia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario