Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de febrero de 2015

Kawasaki Z 650 B1 Custom by Retro Bikes Croatia

Kawasaki Z 650 B1 Custom
Kawasaki Z 650 B1 Custom
Kawasaki Z 650 B1 Custom
Kawasaki Z 650 B1 Custom
Kawasaki Z 650 B1 Custom
Kawasaki Z 650 B1 Custom



Fue una grata sorpresa encontrarnos en  e-mail la nueva Kawasaki Z 650 B1 Custom de Retro Bikes Croatia y como no podía ser de otro modo si sigues leyendo te enteraras de toda su historia.

"Nuestro primer trabajo tuvo muy buenas criticas y no solo dentro de nuestras fronteras, pero la gente preguntaba que porque no hacíamos un modelo mayor."

Este proyecto surge algún tiempo después de su primera preparación, una Honda CB 250 Custom, pero el 2014 fue un año muy movido para Zeljko y los suyos. Tras cambiar de taller y dedicarse a algún proyecto parcial decidieron que ya era hora de volver a emprender un proyecto completo. Para ello buscaron una moto algo mayor y se encontraron con una Kawasaki Z 650 de 1977 en perfecto estado, con un solo dueño y 50 mil km. La moto estaba en buenas condiciones, pero aun así decidieron transformarla y no limitarse a restaurarla. 

"La pinza de freno tenía grabado la fecha de fabricación aún seguía funcionando después de casi 40 años. Ya no se hacen cosas así..."

Aunque el motor funcionaba se desmonto y se cambiaron juntas y retenes, nuevos discos de embrague, cadena de distribución, retenes y asientos de válvula,,, Ahora puede funcionar otros 50 mil km sin problemas. El chasis se recorto en la parte trasera y se añadió un nuevo "arco" al subchasis para acoger el nuevo asiento tapizado en cuero. Relojes, llave de contacto, indicadores, sistema eléctrico, paneles laterales,,,todo fue retirado. La batería se aloja ahora en una caja fabricada a medida. El manillar está fabricado a mano y solo equipa el velocímetro y dos luces de aviso, una de aceite y otra para el "neutro” La llanta delantera es de un modelo posterior por lo que monta dos discos de freno y los amortiguadores Koni originales fueron restaurados. Los carburadores Mikuni también tuvieron un buen trabajo de acondicionamiento cambiando juntas, gomas, chicles de mayor medida,,, Junto con el escape 4-1 a medida el motor respira mejor, por lo que el rendimiento del motor ha mejorado.

Para el trabajo de pintura se ha jugado con los tonos de negro, mezclando satinado y brillo a la perfección. Además el depósito está pintado en negro y bronce y dependiendo de cómo incida la luz sobre él se puede ver un tono u otro.

Otro gran trabajo de estilo clásico de Retro Bike Croatia.

Más trabajos de Retro Bike Croatia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario