sábado, 14 de febrero de 2015

Honda CX 500 GTS Cafe Racer by Sacha Lakic Design

Honda CX 500  Cafe Racer
Honda CX 500 Cafe Racer
Honda CX 500  Cafe Racer
Honda CX 500  Cafe Racer
Honda CX 500  Cafe Racer
Honda CX 500  Cafe Racer
Honda CX 500  Cafe Racer
Honda CX 500  Cafe Racer
Honda CX 500  Cafe Racer
Honda CX 500  Cafe Racer


Sacha Lanik está detrás de Sacha Lakic Design un estudio de arquitectura y diseño en Luxemburgo y una vez más ha llevado su concepto de diseño al mundo de las dos ruedas con esta Honda CX 500 GTS Cafe Racer.

"El diseño general es minimalista y sirve una sola cosa, para llamar la atención sobre el motor."

Sacha Lanik ha sido siempre un entusiasta del motor bóxer en V a 80º de la Honda CX 500 y tras ver durante un tiempo en Garage Georges, el taller de unos amigos una CX 500 apoyada en una pared y junto a ella, en una estantería llena de piezas "especiales" se decidió a llevar a cabo este proyecto. La idea original era la de resaltar la belleza del motor y aunque la moto tiene detalles que puedes apreciar por separado, su concepto minimalista persigue dicho fin. Un detalle muy elegante son los colectores en Y que resaltan la atención sobre el motor, el cual fue reconstruido totalmente. 

"¿Porque GTS? George+Thierry+Sacha"

Para la carrocería se ha conservado el depósito original, pero este ha sido elevado en 10º para guardar la línea del diseño.  El subchasis se ha recortado y se ha sustituido por un pequeño soporte para alojar el asiento monoplaza, el cual, al igual que el asiento han sido construidos a mano. 

La pareja de amortiguadores se ha reemplazado por un mono amortiguador Öhlins de una Ducati 851 y el basculante se ha reforzado. Para la suspensión delantera se ha optado por una horquilla Marzocchi y frenos Nissin.  Los aros de llantas son Exel, pero los bujes están diseñados a medida. Ambas llantas montan neumáticos Dunlop Sportmax Mutant en 120 y 160 respectivamente.

"Todo el conjunto pesa solo 125 kg en seco, lo que es un peso muy ligero que hace el conjunto sea manejable y rápido"

El llamativo color rojo anodizado de la horquilla rompe la armonía del color negro mate de la base y el aluminio pero le da un toque deportivo y exótico que sin duda llama la atención.
                                                                                                                                
Un bonito y cuidado ejercicio de diseño de SachaLakicDesign  con el que vuelve a demostrar que no sabe esbozar solo muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario