Cuando vimos el
proyecto que los chicos de ALP Racing & Design situados en Shadow
Hills en Los Angeles ,California estaban desarrollando para batir el record de
velocidad sobre un motor "Vintage" y al ver que sus intenciones
eran muy claras nos pusimos en contacto con ellos para no dejar pasar la
oportunidad de conocer toda la historia.
La moto empleada
comenzó siendo una Triumph Thunderbird 6T de 1950. Primero participo en la
clase M-VG (Chasis modificado y motor vintage de gasolina) y
posteriormente en la A-VG (Chasis artesanal y motor vintage de gasolina). En
ambos casos consiguió batir records. Ahora ALP Racing & Design cuenta con 2
campeonatos AMA y 3 STCA. Su mejor marca es de 226,014 K/h (140.439mph) con
motor de gasolina y sin carenado.
"La aerodinámica
es para gente que sabe construir motores..." Enzo Ferrari.
Alp vio que el
antiguo motor de Triumph tenía mucho potencial con las pertinentes modificaciones
al ser un motor poco complejo y ligero.
El motor ha sido
modificado a fondo para poder alcanzar estas velocidades. Los conductos de
admisión y escape de la culata han sido retocados concienzudamente para mejorar
el flujo de gases y con ello el rendimiento. El cigüeñal es un último modelo
con un volante pesado con bielas MAP de aluminio con tornillos ARP. Un carburador
Amal Premium MKI 32 mm se encarga de alimentar el motor. El embrague se ha
fabricado en aleación ligera y se ha montado una relación de cambio cerrada,
encendido Morris con imanes de "tierras raras" y los
arboles de levas Megacycles con válvulas de 6mm con muelles de válvulas de
Kibblewhite Precision Machining y varillas de empuje Smith Bros.
personalizadas. La relación de compresión se ha subido a 12,3:1 con una presión
de 14,82 bares. Todo esto ha sido ajustado para que el motor rinda la máxima
potencia. En ambos casos la suspensión delantera es Ceriani y los
semimanillares Tomaselli.
Para competir en
la clase M (chasis original modificado) Alp decidió correr con el chasis rígido
Triumph de 1950-54. Pero para la clase A (chasis artesanal) Alp construyo el
chasis desde cero. Los resultados no pudieron ser mejores y los registros a si
lo confirman. En las sesiones de SCTA El Mirage Alp registró mejores
resultados que sus competidores en 750 y 1000 cc para la categoría A-VG.
El nuevo record
sobre un motor "Vintage" de gasolina ya tiene dueño. ¿Te atreves a
intentar batirlo?
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