Esta Ducati 900
SS Cafe Racer podría ser un estereotipo para mostrar cómo deben ser las líneas clásicas
de una Cafe Racer actual y por eso nada más verla nos pusimos en contacto con
su creador Jens Abel que desde Stuttgart, Alemania, es la persona detrás
de Soul Moto.
Jens es técnico
de iluminación y video para una gran compañía de teatro y uno de sus
pasatiempos para romper con la rutina diaria son las dos ruedas. Este es uno de
eso trabajos "amateur" que llega a superar a los constructores
profesionales y ese es otro motivo para mostrarlo.
Hace unos años
Jens se acordó de la primera vez que condujo una Ducati. Cuando fue al
concesionario para probar una Ducati 916, la cual quería comprar, no disponían
de una unidad para poder probar pero para su sorpresa le dejaron una 900 SS. La
moto se conducía con facilidad, las suspensiones trabajaban bien, buenos
frenos, chasis muy rígido y un motor no muy potente pero con suficiente
potencia para levantar la rueda en las salidas o patear te fuera de la curva si
retorcías el gas con alegría. Esto era en 1996 y al final Jens termino
comprando su soñada 916.
Ahora, mucho
tiempo después decidió volver a reencontrarse con estas dulces sensaciones y
compró una Ducati 900 SS de 1992. Tras viajar con ella por Austria, Suiza e
Italia y recorrer muchos km por carreteras serpenteantes se dio cuenta de que
la moto era impresionante. Pero, tras una caída al salir de una curva mojada en
Italia, Jens se planteó hacer algo diferente con su nueva moto. Durante las
siguientes semanas Jens desmonto la moto por completo. Culatas, cilindros y
pistones, todo fuera. Todo fue revisado y lo que no estaba casi perfecto se
limpio y acondiciono para que el motor funcionara y luciera como nuevo. Ahora
el motor necesitaba ser enseñado y el proyecto de trasformación comenzó durante
el siguiente año.
El carenado
frontal proviene de una Ducati clásica de carreras al igual que el colín
monoplaza. El subchasis se ha modificado y se eliminaron los elementos
innecesarios. Araña y soportes fueron modificados o creados para que todo
encajara a la perfección. El escape 2 en 1 GPR Thunderslash se complementa con
un juego de carburadores Keihin FCR 39 de compuerta plana y filtros
de aire PiperX. Los conductos de la culata han sido pulidos y se ha
montado un encendido programable de Ignitech con bobinas de baja resistencia.
Todo esto ha mejorado la respuesta del motor notablemente. La batería
ahora es de litio y pesa solo 700g y la bomba de freno es una radial de Brembo,
al igual que la bomba de embrague. La moto pesa ahora 170kg.
Toda la
instrumentación ha sido renovada y el cuadro de instrumentos y los
intermitentes se ha confiado a Motogadget. Además se ha acoplado
un Samsung Galaxy Tab3 Cockpit para usar como navegador GPS. Tanto el
chasis como las llantas están pintados con pintura en polvo y el carenado con
pintura y laca mate. El detalle de a luz de freno es un guiño de Jens a su trabajo de técnico de iluminación y otro detalle añadido.
Como anécdota
podemos contar que Jens vive cerca de Glemseck, donde se celebra la
concentración de Glemseck 101 y la mañana del sábado, durante el segundo día de
la concentración, Jens termino el trabajo y se apresuro a probar la moto
acercando se por allí. La desgracia ocurrió y a 1 km de distancia la moto
tensión de la nueva batería se vino abajo. Gracias a Andy de Desmo
Fellbach que se dio cuenta de que Jens no había conectado correctamente a masa
del regulador y tras reubicar la masa, la moto comenzó a funcionar de nuevo.
Con una
preparación de estas características y una estética tan conseguida queda claro
que los constructores amateur día a día van ganando terreno frente a los
constructores profesionales. Tres hurras por ello...!!!
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