domingo, 12 de octubre de 2014

BMW R80 "Cafe Racer" by Diamond Atelier

BMW R80 "Cafe Racer" by Diamond Atelier
BMW R80 "Cafe Racer"
BMW R80  by Diamond Atelier
 R80 "Cafe Racer" by Diamond Atelier
Diamond Atelier


Desde Múnich, Alemania, nos llega el trabajo de Diamond Atelier. Una empresa joven formada por Tom y Pablo, dos constructores con ideas frescas dispuestos a dejar el listón alto y cambiar la actual tendencia de "ir a lo seguro". Hemos habado con Tom y esto es lo que nos contó.

"Una noche de 2013 rodando en moto por Múnich nos dimos cuenta de que la tendencia Cafe Racer actual estaba girando en el mismo sentido. Todas parecían salidas de la misma cadena de montaje. Decidimos cambiar eso y arriesgarnos. Así nació Diamond Atelier"

Para su primer trabajo decidieron utilizar la  BMW R80 RT de Tom, una moto muy utilizada en la actualidad para las trasformaciones Cafe Racer. La R80 se encontraba en perfectas condiciones y solo llevaba  25.000 km encima. Para un motor casi irrompible si cumples un mantenimiento mínimo eso no es nada, así parte del trabajo ya estaba hecho.  Pero no pienses que esto termina aquí.

"Esta moto la compró Tom con 17 años y por su estado de conversación y su base era la moto perfecta para comenzar"

Seguro que te habrá llamado la atención su postura de conducción, siempre "atacando las curvas" pero al menos no se te cargaran las muñecas,,,! Se han montado semimanillares Fehling sobre una horquilla de BMW R100 rebajada 85 mm. Los discos de freno también son de una R100 y las pinzas de freno Brembo. El acelerador rápido es de Tomaselli y los mandos son de Magura. El foco es una mezcla de un Yamaha y un Honda. 

El subchasis fue construido desde cero y se hizo más estrecho para darle una línea más elegante al conjunto. El depósito se ha elevado unos centímetros y el colín se ha construido en fibra de vidrio. En lugar de tapizarlo se ha utilizado espuma industrial de alta densidad como la que suele utilizarse en motocicletas de competición.

"Nos hemos inspirado en muchos diseños que conocemos. Street-Fighter, Cafe Racer, motocicletas de competición, Dirt Track,,,Por que negar nuestras influencias,,,"

El motor se ha engalanado con tapas de mecanizadas en CNC y se ha pintado en negro mate con pintura en polvo, al igual que la horquilla y el cardan. Los colectores de escape son los originales pero se han eliminado su unión central que sirve de silencioso y se han montado nuevos silenciosos conicos. Para que estos acoplasen a la perfección se construyeron casquillos a medida. La batería es una bate´ria de gel de un Porche GT3.

Su color es sin duda una de las calves de su éxito. No lo busques pues no lo encontraras ya que está mezclado a mano. Las líneas están pintadas a mano al más puro estilo "pinstriping" para realzar las líneas de la BMW.

Nosotros tuvimos la oportunidad de verla en la 9º edición de Glemseck 101 y damos fe de que aunque pueda parecer una moto incoducible puede pilotarse sin problemas y por cierto supera la TÜV o ITV alemana. Quizás no sea la moto con la que embarcarías en un viaje por Europa, pero tampoco está diseñada para eso,,, 

Un primer gran trabajo de Diamond Atelier con el que han conseguido acaparar mucha atención y que estamos seguros de que no será el último.

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