martes, 6 de mayo de 2014

Yamaha XV 950 "Pure Sports" Yard Built by Low Ride



Low Ride Magazine, una revista icónica del panorama Custom italiano ha trasformado a modo de homenaje uno de los iconos de las deportivas de los ´80s, la Yamaha FZ 750. Para la trasformación se ha elegido como base la nueva Yamaha XV 950 Sport Heritage.

Ya hemos hablado antes del Yard Built de Yamaha. Para quienes no lo conozcan aun se trata de una oportunidad que Yamaha brinda a constructores de renombre para personalizar algunas de sus motocicletas. De este modo se crea un escaparate de ideas y posibilidades de diseño con el fin de mostrar al mundo las posibilidades de la motocicleta.

Este modelo ya ha sido objeto de diseño con anterioridad en el Yard Built de Yamaha, pero hasta ahora nunca con un toque tan deportivo. El equipo editorial de Low Ride ha querido ir un paso más allá y construir una maquina única y artesanal, y de paso rendir tributo a una gran deportiva de la marca. Quizás lo más difícil haya sido mantener la esencia de la moto original, sin alterar su funcionalidad y la filosofía del producto. Esto quedo demostrado en su presentación a la prensa internacional en las colinas de California y por las calles de Milán. En ambos casos se pudo apreciar su manejabilidad y la nobleza del conjunto.

Danilo Seclì es el jefe de proyecto para la construcción de la Yamaha XV 950 "Pure Sports". Danilo declaró que la idea del proyecto era no solo crear una trasformación total del conjunto sin dejar de lado el aspecto funcional, si no mejorar tanto la estética como la parte funcional, permitiendo al piloto poder llevar pasajero y llegar con comodidad a las concentraciones a las que quiera acudir. La idea era crear un producto que pudiera llevarse a cabo sin demasiadas complicaciones y que creara nostalgia y deseo a partes iguales. Una de las premisas es no cortar ni soldar nada, de ese modo se mantienen los costes y la idea del modelo original. La adaptación de las líneas de la Yamaha FZ 750 fue una de las claves, pues fue nombrada como una de las motos representativas de una toda época.

El diseño de la carrocería correa a manos de Oberdan Bezzi y la construcción en aluminio esta realizada por Simone Lecca en su taller de chapa a las afueras de Turín. Las piezas están diseñadas directamente sobre la moto, basándose en algunos renders y bocetos previos. Todas las piezas están atornilladas y son fáciles de desarrollar tanto en metal como en materiales compuesto para que cualquier constructor pueda crear su propia interpretación del modelo. El depósito se ha mantenido original, encajando a la perfección con el nuevo estilo de la moto. Los anclajes originales de la Yamaha XV 950 se han respetado y así se simplifica el proceso de desarrollo para otros constructores. 

Los intermitentes y retrovisores son Rizoma y los manillares son del modelo estándar. El asiento es más deportivo, pero no demasiado y puede ser ajustado en  altura. Todos los demás elementos son de la motocicletas son originales. La suspensión, estriberas, neumáticos, llantas, los frenos con ABS, el sistema eléctrico, etc. se mantienen estrictamente de serie.  El único elemento modificado es el sistema de escape, desarrollado por HP Corse. El silencioso de forma trapezoidal es más compacto y ligero que el original. 

La pintura se ha realizado por Kaos Design y han creado un diseño fantástico. El efecto "scratch" resalta el trabajo artesanal sobre el metal y la fusión de los gráficos clásicos de una Yamaha FZ 750 de 1985 dan un resultado perfecto acorde con las líneas y el propósito del modelo.

Un gran trabajo de Low Ride para el Yamaha Yard Built que hace la boca agua a constructores y aficionados del mundo de la personalización de motocicletas.

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