sábado, 26 de abril de 2014

Honda CB 500 Four Cafe Racer "Kobra" by Fate Customs

Honda CB 500 Four Cafe Racer "Kobra" by Fate Customs
Honda CB 500 Four Cafe Racer "Kobra"
Honda CB 500 Four Cafe Racer  by Fate Customs
Honda CB 500 Four Cafe Racer

Ya conocemos el trabajo de Nils Jan cuando participaba en KlassikKustom  y hoy os presentamos en exclusiva las fotografías de uno de su últimos trabajo, pero esta vez en solitario bajo su propia marca FATE Customs. Esta preciosa Honda CB 500 Four Cafe Racer apodada “Kobra”.

Nils decidió dar el gran paso y volar en solitario y ha empezado por trasformar esta CB 500 que compró hace dos años. La moto fue comprada a un veterano motero que tuvo como proyecto su restauración, pero que nunca termino de llevar a cabo. El depósito estaba en muy mal estado,  montaba un asiento de estilo Cafe Racer “old-school”  y unos semimanillares. La moto estaba pintada en un feo color beige y no en buenas condiciones de conservación. El motor no arrancaba y Nils llegó a pensar que nunca volvería a funcionar.

Para comenzar el proyecto se comenzó desde cero. La moto se desmonto en su totalidad. Tornillo por tornillo. Todas las piezas se fueron consiguiendo pieza por pieza hasta que, una vez todo estuviera dispuesto el proyecto pudiera avanzar de forma continua.

El chasis, los aros de llantas y las botellas de suspensión se pintaron  con pintura en polvo. Las llantas recibieron un nuevo radiado y nuevos neumáticos. El delantero es un Avon y el trasero un MK2.  Las pinzas de freno de CBR 600, tapas de motor y algunos elementos más fueron lijados y pulidos con esmero para que lucieran perfectos. El tambor de freno trasero se ha perforado para mejorar su refrigeración y de paso darle un estilo único.

Tras emplear no pocas horas en la restauración y puesta a punto del motor, el sistema eléctrico tuvo que reconstruirse por completo, al igual que los carburadores. La primera patada sobre el “kick-starter” sonó bien y tras unos pocos intentos, el motor volvió a la vida.

Fue entonces cuando el proceso de trasformación podía proseguir. Se restauro y pinto el depósito, pero este al final fue remplazado por otro estilo Cafe Racer de los ´70  que Nils encontró y que se adaptaba más a su idea del diseño perfecto.  Se construyo un nuevo asiento de de diseño propio tapizado en cuero, escapes artesanales  4 a 1 trenzados en cinta anti calórica, con un silencioso de una H-D modificado, filtros de aire más abiertos y nuevo ajuste de los carburadores. Para que la moto tuviera el estilo “Flow Style”, que tanto le gusta a Nils, la suspensión se rebajo en 90mm

Tras no pocas modificaciones de su estética y muchas horas de duro trabajo, Nils ha conseguido que su maltrecha Honda CB 500 Four luzca como la Cafe Racer que el siempre quiso. Muy buen trabajo.

Nueva sesión fotográfica:


No hay comentarios:

Publicar un comentario