Navegando por internet nos topamos con esta Yamaha XV 750, también conocida
como Virago, personalizada por Brisko Garage. Como es habitual en nosotros
rastreamos y al final dimos con Stefano, su creador para hacer que nos contara
la historia de su propia boca.
Esta Yamaha XV 750
TST ó Testosterone surge por el descontento de Stefano ante el diseño que Yamaha realizo en torno al poderoso motor en V de 750cc. Como no era su agrado,
comenzó a idear y diseñar un concepto más personal y alejado de lo que la moto
fue en su día. El presupuesto era ajustado, así había que prescindir de partes
delanteras hormonadas con suspensión y frenos de R1 y amortiguadores Öhlins. No
por eso el proyecto perdería encanto o eficacia.
El asiento plano
con terminación muy cuadrada y los bajos del asiento pasado por el martillo, le
da un carácter fuerte, atrevido y osado, sin dejar de lado la elegancia. El
tapizado a rombos del asiento es en cuero cosido con doble costura. El
subchasis ha sido soldado y puede apreciarse detalles de latón en las
soldaduras, lo que le da un toque dorado especial y diferente. Los silenciosos
se han mantenido abiertos para poder escuchar todo el traqueteo del motor en V
de Yamaha. En un primer momento Stefano mantuvo la posición original de las
estriberas, para poco después elevarlas un poco. En cualquier caso la posición
de conducción sigue siendo cómoda y además permite inclinar un poco más. La
pinza y la bomba de freno provienen de una R1, lo que mejora significativamente
la frenada.
Nos consta que hay
gente que se ha acostumbrado a un estilo más Cafe Racer para este modelo, pero
se olvidan del espíritu Custom con la que esta moto fue creada. Por este motivo
quizás, la "Testosterone" ha sido criticada. Sobre gustos es difícil
hablar. Para nosotros es una moto original, diferente a lo que últimamente se
viene viendo sobre la base de la Yamaha XV y que sin lugar a duda imprime el carácter
personal que su constructor imagino para ella.
Si algo le hace sonreír
a Stefano es cuando alguien le para para
preguntarle,,,,¿y que moto es esa?
Más trabajos de Brisko Garage:
No hay comentarios:
Publicar un comentario