Norton Manx 1960
Norton 650SS
Dresdra Triton 1965
Revolucionario para la e´poca. Así fue clasificado el chasis "FeatherBed" o "colchón de plumas" desarrollado por Rex McCandless para la Norton Manx en 1949. Este fue el comienzo de un mito.
Un chasis de tubo de acero curvado y soldado solo en sus uniones que gozaba de buena estabilidad , agilidad y un extraordinario paso por curva. Fue apodado "colchón de plumas" (featherbed en ingles) por el piloto Harold Daniell que tras probarlo declaro que conducirlo era como estar sentado sobre un sofá de plumas.
A Norton le gusto tanto el prototipo de McCandless que comenzo a producir el chasis para sus motos de serie. La Norton 650SS o la Manx montaron estos chasis, pero su éxito no se quedo aquí. Tras el arrasador desarrollo del chasis y dejando probado que funcionaba perfectamente, muchos pilotos y constructores de la época comenzaron a emplear estos chasis para sus modelos e incluso empezaron a fabricarse en la industria auxiliar. Hoy en día siguen fabricandose en talleres especializados.
Se le montaban todo tipo de motores en busca de una configuración perfecta, pero una de estas sobresalio por encima del resto. Fue la Desla Triton. Un motor bicilindrico de Triumph Bonnebille 650cc refrigerado por aire, más potente que el propio de Norton, sobre un chasis feartherbed fue la combinación perfecta y así quedo patente, llegando el mito asta nuestros días. Esta fue una de las preparaciones por excelencia de la época de los ´60 y un icono dentro del mundo cafe racer.
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