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jueves, 22 de diciembre de 2016

Aprilia RSV Cafe Racer "La Pili" by Kacerwagen

Aprilia RSV Cafe Racer "La Pili" by Kacerwagen
 Kacerwagen
Aprilia RSV  "La Pili" by Kacerwagen
Aprilia RSV Cafe Racer front fairing
Aprilia RSV Cafe Racer  en Oldies but Goodies
Aprilia RSV Cafe Racer Rivaival of the Machines
Aprilia RSV Cafe Racer carbon seat
Aprilia RSV 1000 carbon fiber
Arpilia RSV 1000 Custom light Cafe Racer
Aprilia RSV Cafe Racer "La Pili" by Kacerwagen
Aprilia RSV 1000 cafe racer de carbono



Muchos critican la gran red social Facebook haciendo alusión a la ingente cantidad de videos de gatitos presentes en la plataforma, pero en realidad cada uno elige el uso que se le da. A mí personalmente me ha servido para conocer a grandes constructores y uno de ellos es Chus de Kacerwagen y gracias a eso hoy puedo contaros todos los detalles sobre su Aprilia RSV 1000 Cafe Racer apodada "La Pili"

"Me gusta hacer motos diferentes, afrontar nuevos retos. Si no se hacer algo,,, aprendo."

Quien alguna vez se ha enfrentado o a visto desnuda una moto como la RSV o cualquier super deportiva de nueva generación ya estará pensando el lío en el que se metió Chus al enfrentarse a un proyecto así. Lo de lío lo digo literalmente, pues uno de los mayores problemas de estas motos a la hora de afrontar cualquier tipo de modificación es su interminable y rebuscado sistema eléctrico. Los sensores campas a su anchas y las mangueras de cable van más apretadas que las anchoas dentro de su lata. Eso siendo una 2007, pues hoy en día las suspensiones electrónicas y los controles de tracción no hacen sino añadir más y más cables. 

"El cliente me dio libertad para trabajar sobre la moto. Su único requisito era montar un subchasis tubular. No pude contener la risa, eso iba a ser lo más sencillo de todo el proyecto"
"
Vamos a ir por partes. La idea era "aplanar" la Aprilia todo lo posible y para eso había que rediseñar el airbox. Este tema no fue sencillo y tras muchas pruebas se llego a un diseño que no perjudicara el rendimiento del motor. Esto junto a un depósito más pequeño, el cual además discurre bajo el asiento y hace las veces de paso de rueda, rebajan la altura de la parte media. Ambos elementos se han construido en chapa metálica.

Una de las piezas claves de esta trasformación y que dio mucho que hablar en el Oldie but Goodie (certamen donde fue presentada) fue el foco. Este a su vez hace las veces de entrada de aire hacia un Ram Air construido en fibra de carbono y respetando así el diseño original de Ram Air central y directo que lleva la Aprilia. El nuevo Ram Air además sirve como araña para el carenado frontal. La lente está construida partiendo de un foco doble del cual se aprovecho el cristal exterior y se monto una lupa Valeo procedente de VW. El resultado es un espectacular faro frontal 2 en 1 que bien puede parecer construido en CNC aunque la realidad es que está fabricado en torno y fresadora manual con muchas horas y esfuerzo de por medio. El trabajo está realizado por Balfonek MotoModder y podréis ver parte del proceso aquí.

"No quería que una pieza tan importante estuviese construida por un robot. Creo que perdería parte del encanto artesanal que tiene la moto"

Otro gran reto fue recolocar los radiadores de agua y aceite. En el modelo original el radiador de agua es muy ancho y esto no encaba en los planes de Chus. Por este motivo se diseño y construyo uno a medida más estrecho que incluyese los radiadores de aceite pero que conservase la capacidad de refrigerar el motor convenientemente con el fin de lo dañar la delicada mecánica italiana. Esto implico recolocar todos los conductos de refrigeración. Además se modifico el depósito de aceite para cárter seco y se forro en fibra de carbono.

Seguro que los más observadores os habréis dado cuenta que el chasis original esta modificado en su parte media. Pero si no es así no te preocupes que aquí estoy yo para contártelo. En la parte central del chasis la RSV trae un triangulo a modo de depresión que aporta rigidez a la parte media del chasis. Este detalle no convencía estéticamente y por eso Chus decidió taparlo, que no eliminarlo, con chapa de aluminio. De este modo se suavizan sus líneas sin alterar las prestaciones de un chasis tan exclusivo como este. 

"Quizás el mayor reto de todos fue recolocar el airbox y mantener todos los sensores de la moto intactos. En realidad "La Pili" sigue siendo una moto de serie en ese sentido"

Una vez todas las piezas fueron encajando llegaba el turno de darle forma a la carrocería. Esta se construyo directamente sobre la moto partiendo de moldes de arcilla los cuales se moldearon a mano hasta lograr un diseño acorde a la idea original de Chus. Tras definir todas sus formas se paso a construir los moldes en fibra de vidrio para después aplicar la fibra de carbono y tener así una carrocería más ligera y resistente.

"Era la primera vez que manejaba fibra de carbono y las cosas no salieron bien a la primera. Tuve que rehacer varias veces algunas piezas pero la constancia tiene sus frutos"

El motor de serie de la RSV 1000 ya cuenta con potencia más que de sobra pero nadie se resiste a montar un escape y un filtro de aire más abierto. Este último es un K&N mientras que el escape 2 en 1 está compuesto por colectores artesanales y un silencioso LeoVince GP Pro más abierto y ligero que el de serie. 

Todas las medidas de la moto se han respetando por lo que la ergonomía de esta Cafe Racer no es ni más ni menos incomoda que la moto original, simplemente es igual. Esto en mi opinión es un gran detalle pues su propietario no tardara mucho en adaptarse a su nueva montura.  

Con este trabajo Kacerwagen nos demuestra que construir una "buena" Cafe Racer partiendo de una "super deportiva de las nuevas" no es imposible pero si muy difícil. Si no estás dispuesto a apostarlo todo mejor búscate otra base para tu proyecto. 

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