Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de noviembre de 2016

BMW R80RT Custom by Vagabund

BMW R80RT Custom by Vagabund
BMW R80RT Cafe Racer by Vagabund
BMW R80RT BratStyle by Vagabund
BMW R80RT Custom Light by Vagabund
BMW R80RT motogadget
BMW R80RT Llanta Lenticular
BMW R80RT Asiento Custom. Custom Seat
BMW R80RT Rueda lenticular. Lenticular rim
BMW R80RT VS BMW Custom by Vagabund


Hoy nos toca irnos hasta Austria para conocer a los chicos de Vagabund Moto y más concretamente para conocer su último trabajo, una BMW R80RT Custom  minimalista y elegante con un toque futurista muy acorde a su estilo. 

"Vagabund Moto fue fundada a finales de 2015 por "Paul Brauchart", diseñador industrial y "Philipp Rabl", ingeniero mecánico  con la idea de transformar motocicletas Vintage en obras de arte funcionales"

Una vez la R80RT de 1990 estuvo en su taller lo primero fue despojarla completamente de su gran carenado y comenzar a esbozar las posibilidades de diseño que su base esconde. Para ello, y siguiendo las indicaciones del boceto creado y aprobado por el cliente, se privó al chasis de su trama trasera para soldar un nuevo subchasis corto y sobre elevado. El depósito requirió algunas modificaciones para encajar en su nueva posición, pero sin duda la clave fue deshacerse del cableado original de BMW.

"Lo mejor es eliminar todos los cables de BMW y comenzar de nuevo. El entramado original es una complicación innecesaria. Tratamos de buscar lo esencial"

En esa búsqueda se opto por montar componentes Motogadget, muy acordes a la estética buscada. Así tanto el velocímetro como los intermitentes, tanto delanteros (integrados estos en los contrapesos del manillar) y los traseros (camuflados en el soporte de la placa de matrícula) están firmados por la marca alemana.  Siguiendo con idea minimalista de diseño se ha escondido bajo el depósito el botón de arranque y la llave de contacto y se ha montado una pequeña batería de litio y controles de luces integrados en el manillar.

Pero sin duda el protagonismo recae sobre las cubiertas de la llanta trasera, convirtiendo esta en una llanta lenticular. El trabajo sin duda llama la atención por su sencillez.

"El foco delantero es una pieza fabricada a medida por nosotros mismos y construida en una sola pieza con la ayuda de nuestros amigos de Blechmann"

Otro de aspecto importante a la hora de crear una motocicleta Custom es que pueda circular sin problemas, y hoy en día la emisión de gases y el ruido es uno de los temas más difíciles de salvar, y más en países como Austria. Por eso el diseño del escape era una pieza fundamental en el proyecto. Para ello se modifico la caja de colectores original de una BMW R100R. El trabajo es sobresaliente y si no amplias las fotos y prestas atención seguro que pasara desapercibido ante tus ojos.

"Tratamos de encontrar un compromiso entre el diseño y la usabilidad. Nos gustan las motos bonitas que se puedan conducir. Esto no es muy sencillo de realizar con la legislación austriaca.

Una vez el motor estuvo sobre el banco de trabajo se desmonto por completo y todas su partes fuero chorreadas en arena. Cada pieza fue revisada y todos los elementos susceptibles de desgaste fueron sustituidos por unos nuevos. La horquilla delantera  ha reducido su recorrido en 7 cm, mientras que el amortiguador trasero es el original. Como curiosidad podemos contar que la tapa del airbox y la tapa de arranque son de una R75/5.

"Nos gusta emplear el menor número de piezas comerciales. Preferimos construir las nosotros mismos"

Si te fijas en las fotografías te percataras del mimo en los detalles. Como ejemplo nos fijaremos bajo el colín y en su estructura construida en aluminio en la cual se ha incluido una pequeña luz de freno que se integra a la perfección en el diseño. 

Para la pintura se ha confiado en i-flow y se ha tratado de combinar el estilo más clásico, dejando las parte de metal cepillado a la vista y un estilo algo más futurista. La pequeña franja amarilla en la llanta delantera y la combinación de elementos modernos contribuyen con este propósito. Los neumáticos son unos Continental RoadAttack 2 y la bomba de freno delantero es de Grimeca y la maneta de embrague de Domino.

Un gran trabajo de Vagabund en el que el minimalismo y el diseño se fusionan con la funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario