lunes, 31 de octubre de 2016

Yamaha XT 600 Scrambler by Freeride Motos

Yamaha XT 600 Scrambler by FreeRide
Yamaha XT 600 Custom
Yamaha XT 600 Scrambler
Yamaha XT 600 Manillar Scrambler
Yamaha XT 600 Scrambler Custom


Las Scrambler están de moda. Eso es innegable. Pero los chicos de Freeride Motos no buscan el éxito del momento ni la publicidad fácil. Seguir la moda no siempre es la mejor seña de identidad y ellos han apostado por mantener su tendencia y seguir con lo que más les gusta: el barro.

"La idea para esta Yamaha XT era sencilla. Tenía que ser agradable, sencilla y única"

Para lograrlo nada mejor que un asiento cómodo, que cuente con un generoso mullido y que a la vez sea bajo para mantener una buena postura de conducción. Siguiendo con la ergonomía del piloto se ha montado un manillar S3 de doble altura y unas nuevas estriberas. Mantener el arranque eléctrico del modelo original, pensando en la sencillez de uso, es otro de los elementos que mejoran el confort.

El chasis ha sido remodelado por completo en su parte posterior. Un nuevo y robusto basculante procedente de una Gas Gas 450 FS y un amortiguador WP de una KTM 350 SXF  se encargan de mantener la rueda trasera pegada al suelo. En la parte delantera se ha acoplado una horquilla procedente de una Honda CBR 600, la cual sorprendentemente, encaja a sin muchos problemas. El buje delantero por el contrario si necesito alguna modificación y un nuevo eje a medida. Este se hereda de una Honda XR 600. Para las llantas se han utilizado aros Excel y nuevos radios de acero inoxidable.

El motor se ha mantenido de serie, a excepción de un nuevo filtro de aire Uni más abierto y un colector de escape artesanal con silencioso el silencioso procedente de Honda CRF 450. Estos pequeños cambios junto a una trasmisión secundaria más corta aseguran unas buenas aceleraciones.

"Para esta trasformación queríamos rendir un pequeño homenaje a la mítica Bultaco Lobito 125cc. Pero realizar el depósito y su carrocería no fue una tarea sencilla"

Como Pierre nos cuenta tuvo que emplear un montón de hora para poder realizar un primer molde e ir haciendo lo encajar en el chasis de la Yamaha. Al final termino haciendo dos secciones, una superior y una inferior, de modo que los dos moldes se fusionarían en uno solo para la pieza final. Quizás el trabajo no fuera sencillo, pero el resultado mereció la pena. La pintura esta sacada del catalogo de Aston Martín.

Para completar la trasformación se ha montado un foco Ufo dentro de una careta Koso y el pequeño velocímetro es de Motogadget. Los neumáticos Continental TKC 80 no solo ayudan a darle una mirada más "aventurera", si no que facilitan la conducción tanto en pistas como en carreteras. 

"Esta moto es una gozada. Se siente como una autentica SuperMoto y es a la vez cómoda y practica. Estamos muy contentos con el resultado"

Pierre nos sigue demostrando que hacer lo que más te gusta es la mejor opción, así que Freeride Moto seguirá con barro en los neumáticos durante mucho tiempo.

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