domingo, 18 de septiembre de 2016

Yamaha GTS 1000 Custom by Scheffers Engineering

Yamaha GTS 1000 Custom by Scheffers Engineering
Yamaha GTS 1000  by Scheffers Engineering
Yamaha GTS 1000 Front End
Yamaha GTS 1000 Custom fuel tank
Yamaha GTS 1000 Custom by Roel Scheffers
Yamaha GTS 1000 Custom Front light
Yamaha GTS 1000 Engine
Yamaha GTS 1000 Custom Seat
Yamaha GTS 1000 seat custom
Yamaha GTS 1000 by Scheffers Engineering
Yamaha GTS 1000 Cafe Racer by Scheffers Engineering
Yamaha GTS 1000 Cafe Racer


Conocemos el trabajo de Roel Scheffers de Scheffers Engineering desde los primeros bocetos y nos agrada poder mostrarte hoy el resultado de su duro trabajo. ¿Pero conoces todos sus detalles?

En 1993 Yamaha lanzo su modelo GTS 1000. Muchos creemos que fue una moto adelantada a su tiempo y quizás fuese dicho motivo uno de los factores de su fracaso comercial. Sus principales características eran un chasis en disposición "Omega", llamado así por sus similitudes con la letra griega y que deriva en un centro de gravedad muy bajo, y una suspensión delantera de brazo lanzado o RADD en lugar de la clásica horquilla invertida. Esto le confería una gran estabilidad a alta velocidad y un buen paso por curva, pero era algo pesada en comparación con las moto de la época. Además contaba con ABS, inyección electrónica EFI y un catalizador. Su motor derivaba directamente del modelo FZR 1000 Exup, pero se rebajo hasta los 100 CV de potencia para suavizar su manejo y reducir el consumo. Era una Gran Turismo Sport (GTS) y su comodidad y estabilidad, así como su robustez estaban fuera de toda duda.

"Tenía en mente diseñar una moto para rutas y la GTS tiene muchas posibilidades con un chasis y un sistema de suspensión poco convencionales"

La idea de Roel era crear una moto única y espectacular, pero que pudiera ser utilizada a diario o en largos viajes, por lo que la comodidad también era una prioridad. Para garantizar su correcto funcionamiento se remplazo todos aquellos elementos sometidos a desgaste y se monto un motor original de Yamaha FZR 1000 Exup de 140 CV que animara un poco el viaje. 

"La moto es muy cómoda y potente. Puedes rodar muchos km con ella, pero tendrás que saber donde está la siguiente gasolinera pues solo cuenta con 10 litros de gasolinas"

El basculante trasero original fue sustituido por el de una Honda VFR monobrazo con su llanta incluida y en la parte delantera se sustituyo la llanta original por una de de NSR 150. Para poder encajar la llanta delantera Roel contó con la ayuda de Marcel vd Stelt. El monoamortiguador que monta el sistema de suspensión delantero procede de una Yamaha R6 mientras que en la parte trasera un amortiguador de Buell con muelle Hyperpro se encarga del nuevo basculante monobrazo.

"Yo quería montar llantas iguales en ambos ejes. Esto fue lo más difícil, pero al final el trabajo mereció la pena"

Tanto el depósito como el colín están construidos a mano en aluminio por el propio Roel. Un foco de Harley Davidson modificado y con una pequeña parrilla parcial se encarga de la óptica delantera. El tapizado del asiento esta realizado por el maestro Marcel Miller de MillerKustomUpholstery siguiendo las indicaciones de Roel.

El bloque motor se pinto con pintura VHT color "Torque N´Teal" y algunas partes del subchasis se han pintado en gris. La carrocería de aluminio se ha cepillado y dejado que el metal cobre protagonismo.

"Puede parecer que ahora la moto es muy incómoda, pero no es cierto. Si te fijas bien veras que las rodillas y los brazos quedan en una posición confortable. Mucho mejor que en una superdeportiva"

Existen muchos diseños "futuristas" circulando por la web pero muy pocos se atreven a construirlo uno de ellos para poder recorrer km sobre ellos. 


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