miércoles, 7 de septiembre de 2016

Honda CRF 450 "Concept Tracker" by Marcus Moto Design

Honda CRF 450 "Concept Tracker" by Marcus Moto Design
Honda CRF 450 "Concept Tracker"
Honda CRF 450 "Concept Bike"
Honda CRF  "Concept Tracker"
Honda CRF 450 Custom
Honda CRF 450 Super Motard
Honda CRF 450 Super Motard Concept


Desde Estocolmo, Suecia, nos llega este sensacional y minimalista trabajo de manos de Marcus Moto Design. Una Honda CRF 450 de 2006 reducida a la mínima expresión y cargada de carácter y detalles para elevar la experiencia de conducción al máximo nivel.

"Todas las modificaciones las hago yo mismo, desde el diseño y fabricación de las piezas CNC a la pintura. Desafortunadamente no puedo producir motocicletas Custom al ritmo que me gustaría."

Como el propio Marcus nos comenta él mismo se encarga de desarrollar cada una de las piezas que forman sus creaciones y esto hace que no pueda diseñar tantas motos como le gustaría, pero viendo el resultado la verdad que no creo que sea un problema.

La idea para esta preparación era crear una motocicleta de sensaciones puras, muy ligera y con un buen centrado de masas con el fin de conseguir un producto manejable y potente al mismo tiempo. Así que una Honda CRF 450 era una buena opción. Con un bastidor de aluminio y un potente motor monocilindrico de 4T y 450cc es capaz de hacer las delicias de los pilotos más experimentados tanto en sobre el asfalto como en todo tipo de terrenos off-road.

"Puedes mirar directamente hacia la tapa de balancines. Nada es más ligero que un agujero"

El chasis y su basculante permanecen de serie pero un nuevo subchasis  modificado acoge el nuevo y pequeño depósito de combustible y la pequeña carrocería, que hace las veces de guardabarros, están fabricados en fibra de carbono. La pequeña luz de delantera en forma de anillo esta diseña en CAD e impresa en 3D, al igual que las cubiertas del eje delantero. Esta funciona con luces LEDs y se alimenta por pilas.

"Es una moto de carreras para calle que roza la legalidad, pensada para pasar un buen rato por las carreteras vecinales a las afueras de Estocolmo"

El motor ya es lo suficientemente potente y con la reducción de peso total se siente aún más. Aún así un nuevo filtro de aire Uni más abierto y un silencioso FMF recortado y acoplado bajo el motor junto con una buena carburación mejoran el rendimiento del mismo. El sistema MegaBomb de escape original se ha mantenido para no alterar demasiado el rendimiento. La tapa del embrague y la tapa de la bomba son de  Boyesen Factory Racing y los manguitos de refrigeración de silicona son de Samco. El nuevo radiador es el de mayor tamaño que puedes comprar en el mercado. Los neumáticos son unos GoldenTyre de FlatTrack.

Habrás oído muchas veces que menos es más y en este caso no cabe duda. Simplificando al máximo Marcus Moto Design ha conseguido convertir una de tantas Honda CRF 450 en una moto única que sin duda abrirá un nuevo camino para muchos constructores. 

De hecho Marcus Moto Design está desarrollando una serie limitada de unidades para que los constructores interesados puedan disponer de su propia "Concept Tracker" y así partir de una base ultraligera y minimalista en su nueva trasformación. Para conocer todos los detalles solo tendrás que ponerte en contacto con Marcus en: info@marcusmotodesign.com

Fotografías por Simon Hamelius.


No hay comentarios:

Publicar un comentario