martes, 10 de mayo de 2016

Yamaha MT-07 "Street Fighter" by Rough Crafts

Yamaha MT-07 "Street Fighter" by Rough Crafts
Yamaha MT-07  by Rough Crafts
Yamaha MT-07 "Street Fighter"
Yamaha MT-07 "Onyx Blade" by Rough Crafts
Yamaha MT-07 front end by Rough Crafts
Yamaha MT-07 display by Rough Crafts
Yamaha MT-07 seat by Rough Crafts
Yamaha MT-07 K&N and Akrapovic
 MT-07 "Street Fighter" by Rough Crafts


Winston Yeh ya es un habitual de nuestro blog y sus trabajos a cargo de Rough Crafts bien lo merecen. Esta vez le ha tocado el turno a una Yamaha MT-07, una de las motos con las que Yamaha ha intentado, y en mi opinión ha conseguido, volver a estar en Top ventas gracias a poner en el mercado una moto lógica, económica y adaptada a los nuevos tiempos.

Pero no nos engañemos, la MT-07 es una buena moto pero complicada para de trasformar. Quizás la culpa de esto la tenga el montar un motor de claras líneas modernas, mucho menos estético que los clásicos, en un chasis tubular. Con esta configuración no es fácil adoptar un estilo "moderno" y mucho menos uno clásico a lo Cafe Racer. Pero esta idea mía cambió al ver el trabajo de Rough Crafts.

Su estilo me recuerda a una nave espacial. Algo sacado de un comic de Katsuhiro, el creador de Akira, pero traído hasta nuestros días. Es como una Street Fighter del futuro. Diseños aparte la Onyx Blade, así se llama esta creación, se ve como una moto poderosa y tecnológicamente avanzada pero sobria y real como todas las trasformaciones de Winston.

Está claro que la horquilla es la nota predominante del conjunto. Se trata de la horquilla original  convenientemente "camuflada" bajo un armazón construido a mano en aluminio. Puede parecer un mero artificio estético pero en Taipéi, ciudad por la que tendrá de desenvolverse esta MT-07 llueve 1 de cada 2 días del año y así servirán como protección para la horquilla. En esta se ha montado un kit para rebajar su altura y se ha incluido un ajuste para la precarga, sistema inexistente en el modelo original. Esta era una de las pocas pegas que Winston podía ponerle a la Yamaha. Otro elemento pensado para la lluvia es el empleo de neumáticos Pirelli Diablo Rain calzados sobre llantas de 17" de Wukawa Industry.

El resto de la carrocería también está construido en aluminio y fiel a su estilo las curvas y rebajes hacen su aparición en cada parte de la moto.  Otro detalle característico de Rough Crafts es la pintura en negro mate resaltando algunos elementos en brillo. Un detalle digno de admiración es la recolocación de la instrumentación original integrando el cuadro digital en el depósito. La parte alta queda despejada y ausente de distracciones, dejando toda la atención para el frontal. Tanto los rebajes del depósito como los del colín perfilan su silueta y acentúan sus aspiraciones deportivas.

Para el mejorar la respuesta del motor se han montado filtro K&N y un escape Akrapovic que encajan a la perfección con la ECU de serie.

El resto de los componentes son de primera fila. Puños con intermitentes integrados Motogadget, bomba de freno ISR, estriberas Zeus y manillar y foco Rough Craft.

Un gran trabajo de Winston Yeh que sigue demostrando el lado más luminoso de sus personal "lado oscuro".


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