jueves, 5 de mayo de 2016

Bultaco Mercurio 125 "Clandestina" by XTR Pepo

Bultaco Mercurio 125 "Calndestina" by XTR Pepo
Bultaco Mercurio 125  by XTR Pepo
Bultaco Pursang MK15 motor
RAD 02 seat by XTR Pepo
Bultaco Mercurio by XTR Pepo


Pepo es un nostálgico! De eso ya nos habíamos dado cuenta pero XTR Pepo no desaprovecha la oportunidad de trasformar ninguna moto que caiga en sus manos. Prueba de ello es esta Bultaco Mercurio 125 cc de 1962, una de las motos nacionales que muchos “clasiqueros”  seguro recordaran y que apuesto a que más de uno se lleva las manos a la cabeza al ver la "Clandestina" que Pepo ha preparado.

Seguro que ya te has dado cuenta en que su motor no es un Mercurio de 125 cc, si no un Pursang 250 MK15, pero este ha recibido una buena dosis de hormonas y se ha elevado su cilindrada hasta los 370 cc. Junto con ajustes en los transfers del 2T, un nuevo carburador Keihin de 39 mm, nueva caja de laminas, escape Supermario de carreras, encendido electrónico para doble bujía...y de más modificaciones le convierten en un autentico motor listo para la competición.

La parte ciclo no se queda atrás y es que el chasis de la Mercurio es lo único que queda, aunque tampoco sea mucho la verdad. Nuevos anclajes para el motor, nuevo sistema de suspensión con basculante procedente de una Yamaha SR 500 y mono-amortiguador Betor, tren delantero al completo con semimanillares, tijas, horquilla, llanta y pinza Brembo de una Cagiva Mito 125 EVO, al igual que la rueda y el sistema de freno trasero. El disco de freno delantero es un NG.

El depósito si es el original de la Mercurio, pero Pepo lo ha modificado para poder montar un tapón de gasolina de una Laverda 500. El resto de los componentes, como no podía ser de otro modo, están a la altura de las circunstancias. El colín en fibra de carbono es un RAD 02 modificado marca de la casa, al igual que el guardabarros delantero y las placas porta números. 

Con todo esto la moto pesa menos de 100 kg, dejando el contador de la báscula en los 99kg!

El trabajo de pintura corre a cargo de Artenruta y las fotografías son cortesía de Sergio Cardeña.

Seas un nostálgico o no estoy seguro que te gustaría probar en circuito la "Clandestina" y disfrutar de una Metralla 125 cc "hormonada" y lista para rodar con el toque RAD de XTR Pepo.

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