Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 4 de mayo de 2016

BMW S1000 RR "Endurance" by PRAËM

BMW S1000 RR Custom
BMW S1000 RR PRAËM
BMW by PRAËM
BMW S1000 RR "Endurance" by Sylvain Bernon
BMW S1000 RR by PRAËM
BMW S1000 RR "Endurance" race
BMW S1000 RR 8h Suzuka
BMW S1000 RR "Endurance"
BMW S1000 RR "Endurance" by PRAËM


PRAËM en colaboración con BMW Motorrad Francia nos ha presentado su último trabajo. Una BMW S1000 RR de estilo "Endurance" que es algo más que un simple ejercicio estético, es una autentica motocicleta preparada para la competición.

Cuando Sylvain y Florent Berneron, los hermanos detrás de PRAËM se plantean un proyecto no se conforman con vestir o adornar superficialmente, sus trabajos tienen que mejorar notablemente la moto original. Y aunque parezca imposible mejorar una S1000 RR, la moto más potente y capaz que BMW Motorrad ha puesto en venta, PRAËM  lo ha conseguido.

"Este nuevo proyecto de PRAËM me hace trabajar de nuevo en un BMW y me siento muy orgulloso. En este tipo de enfoque, es muy importante trabajar libremente de forma creativa. Una vez que el contorno de la motocicleta está definida, Florent y yo tuvimos liberta de para explorar una nueva dirección con los años 80s  con una  base de diseño moderno" Sylvain Berneron.

Su estética es la nota predominante, pero su mecánica, sobretodo en la parte ciclo se ha mejorado adelgazando un total de 20 kg del modelo original, parando la báscula en 184 kg. Las llantas de carbono proceden del catálogo de Rotobox y se montan discos de freno cerámicos de carbono, líneas de freno con sistemas de conexión Staubli, al igual que la válvula de llenado rápido de combustible instalada en el depósito original convenientemente alargado. El subchasis está construido en aluminio, la tornillería al competo es de titanio y las estriberas regulables están sacadas directamente del catálogo de BMW.

La línea de escape en titanio además de contribuir a la reducción del peso mejora la respiración del motor y con un correcto ajuste mejora su rendimiento. El silencioso procede del fabricante norte americano Werks.

"Tratamos de mantener la tecnología: control de tracción DTC, suspensión DDC, Race ABS, control de lanzamiento... mientras llevamos la S 1000 RR a otro universo estético.... " Sylvain Berneron. 

Con un claro tributo a las motocicletas de competición en resistencia de los 80s, los años dorados para este tipo de carreras, PRAËM consigue evocar en su carenado líneas duras y envolventes al mismo tiempo, fusionando a la perfección los elementos más modernos con aquellos más clásicos como el colín. La batería se ha integrado de forma accesible en este último elemento y es un claro homenaje a este tipo de motocicletas.

La pintura está desarrollada en colaboración con Derestricted y sigue los cánones de los años 70/80s, pero sus colores se basan en parte en el trabajo de  Alexander Calder sobre un BMW Art Car.

"Estoy muy impresionado por la obra de Sylvain y Florent de PRAËM. Es una moto perfecta. Sylvain y Florent han sabido imaginar perfectamente lo que habría sido las mejores 80s de carreras  con lo mejor de la tecnología actual y transformar la máquina de carreras S 1000 RR en una autentica Custom. Sobre todo porque, por su rendimiento, esta moto tiene su lugar en los circuitos de hoy en día" Frederic Stik, Director General de BMW Motorrad Francia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario