Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 10 de marzo de 2016

Suzuki GS 850 Endurance "Honey Rider" by Monotronomo

Suzuki GS 850  Endurance "Honey Rider" by Monotronomo
Suzuki GS 850   by Monotronomo
Suzuki GS 850   "Honey Rider" by Monotronomo
Suzuki GS 850  Endurance "Honey Rider" by Monotronomo
Suzuki GS 850  Cafe Racer by Monotronomo
Suzuki GS 850  Monotronomo


Conocí a Mariano Rodríguez a traves de Facebook hace unos días y su trabajo me impresiono. Es por eso que enseguida le plantee publicar un artículo sobre su Suzuki GS 850 "Honey Rider" y tras charlar con él enseguida supe que se trataba de un gran tipo. Con no muchas herramientas y un modesto taller sus capacidades son desbordantes y creo que su trabajo habla por sí solo.

"Fue un amigo quien me hablo del modelo GS 850. Yo buscaba una CB750, Z1000, MotoGuzzi...Pero cuando la vi por primera vez me encanto el modelo y decidí comprarla"

Mariano nos cuenta que la moto no estaba en las mejores condiciones. Parada en un garaje durante muchos años tenía el aspecto de una moto abandonada pero estaba completa y eso junto al hecho de que arrancase a la primera patada le animaron a comprarla.

"Se la compre a un buen amigo fanático de las Ducati y las Vespas. Una Suzuki solo ocupaba espacio en su garaje así que ambos quedamos satisfechos con la transacción"

Lo primero fue desmontar por completo la moto y ver que partes estaban dañadas, cuales habría que sustituir y cuales podría ser reutilizadas. El motor sonaba redondo. Sin fugas de aceite ni ruidos mecánicos extraños su estado era inmejorable. Aun así se sustituyeron todas las juntas de motor, se revisó a fondo y se reconstruyó la batería de carburadores.

El chasis fue arenado y pintado con pintura "powder coating" y tan solo la parte final del subchasis fue recortada. Pero aun así la geometría de la moto se modifico por completo. La parte delantera se sustituyo por una de Suzuki GSX 600 F, pasando de 19" de la llanta original a 17". Estas horquillas además son de mayor diámetro lo que mejora la rigidez en el tren delantero y el conjunto de freno es mejor que el que monta la GS de origen, mejorando notablemente la frenada. Para una postura de conducción más adelantada y acorde al nuevo estilo de la moto se montaron semimanillares Tarozzi. Los amortiguadores son unos Showa regulables en extensión y compresión con precarga remota.

"Me dejo llevar a la hora de diseñar. La moto paso por diferentes estilos antes de llegar a ser lo que hoy es. La trasformación tomo un giro inesperado de 360º pero estoy muy contento con el resultado"

Tanto el carenado frontal como el colín provienen de una Suzuki XR69 convenientemente modificados y el depósito es de una GS 1100. Todas las modificaciones y anclajes necesarios como la araña del fronta, los anclajes del foco o los soportes de matricula están realizados a mano por Mariano. El sistema eléctrico al completo se esconde bajo el asiento.

"Me hizo mucha gracia que un seguidor de Instagram etiquetara una foto de la moto como `F#king Style´ La verdad que su estilo es característico"

El motor recibió nuevos filtros de aire más abiertos, un conjunto de colectores en acero inoxidable 4 en 1 de Devil y un silencioso Leovinci GP.  Los carburadores se ajustaron para que el motor funcionase correctamente con sus nuevos componentes. 

"Seguro que te han llamado la atención los tapacubos de las llantas...Tras darle muchas vueltas terminé por adaptar unas tapas de paellera compradas en los chinos. Suena sencillo, pero no lo es."

La pintura es otro de sus fuertes. Pintado en un taller de pintura profesional se optó por "Riviera Blue" que es el azul del Porche GT3RS y por el gris empleado en los nuevos Fiat 500. Junto con los vinilos sobre fondo color hueso y demás rótulos de Monotronomo el resultado es espectacular. El motor se ha pintado en negro con pintura tipo "Winkle" que además de ser anticalorica da una efecto con textura que combinado con los cromados da un aspecto muy particular.

"En el apartado mecánico y eléctrico tengo la suerte de contar con Antonio Fernandez, uno de los mejores mecánicos de motos Harley  Davidson del país. Por cierto ya tenemos en la mesa de proyectos una de las motos de Milwaukee"

Después de ver este trabajo tengo ganas de ver más proyectos de Monotronomo y si estás pensando en poner tu moto en sus manos no dudes en pedir presupuesto a través de Monotronomo o facebook/Monotronomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario