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jueves, 31 de marzo de 2016

Bajaj Pulsar 180 Custom by Rockers Garage Bogota



Conocemos el trabajo de Rockers Garage Bogotá desde hace ya algún tiempo y con cada trasformación nos siguen demostrando porque son valedores de pertenecer a la escena Custom  internacional. No hace falta una gran cilindrada o una moto cara para poder crear un buen proyecto y esto queda demostrado con esta Bajaj Pulsar 180 cc.

"La Pulsar 180 cc es una moto utilitaria, empleada en nuestro país para mensajería, pero no por eso quisimos dejar pasar la oportunidad de darle una nueva vida"

La moto se encontraba en perfecto estado de funcionamiento y el cliente buscaba un taller adecuado para rehacer el concepto con el que nació de serie. Originalmente es una moto de corte económico con tapas de plástico por todos lados de estilo moderno pero, aún con eso, es una moto fiable y digna para ser usada a diario.

"Tras el rechazo por varios talleres para su trasformación nosotros decidimos aceptar el reto. Ninguna moto tiene que ser despreciada así"

Lo primero fue despojarla de todas tus tapas y dejar el chasis desnudo para poder modificar el subchasis antes de recubrirlo con pintura powder-coating. Este acoge ahora un nuevo asiento plano para dos personas tapiado en cuero que además esconde debajo  los componentes del sistema eléctrico. El basculante fue alargado en 5 cm por lo que los anclajes de los amortiguadores tuvieron que ser recolocados. Las llantas originales de aleación en 17" se cambiaron por otras de radios más clásicas de 140 y 110 en 18" respectivamente. Para terminar de darle un aire más clasicista se instaló un foco delantero y un velocímetro acorde a sus nuevas líneas. 

"El depósito es de una Honda CB 400 del ´78. Su forma clásica se adapta a la perfección a la idea que teníamos para el modelo"

Puede parecer una Cafe Racer con ruedas tacos, pero la idea original fue construir una Tracker. Dada la insistencia del cliente en montar unos semimanillares estos se montaron por encima de las tijas con el fin de mantener una postura de conducción más elevada. El motor se mantuvo de serie a excepción de los nuevos filtros de aire K&N y los correspondientes ajustes en la carburación.

"Nuestra alma está muy ligada al off-road  ya que participe hace algunos años en campeonatos de enduro. Quise incluir algo de esta pasión en esta trasformación"

El resto de las piezas, soldaduras y de más trabajos fueron realizados por Álvaro y su hijo en Rockers  Garage Bogotá.


2 comentarios:

Unknown dijo...

hermoso proyectoooo desde chile admiración por la pasión y la calidad del resultado -.

Jose Luis. LSR Bikes Spain dijo...

Si Juan Pablo. Los chicos de Rockers Garage Bogota saben plasmar su pasión en sus proyectos y eso marca la diferencia.

Gracias por tu comentario y no dejes de seguirnos.
Un saludo desde España compañero.

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