domingo, 17 de enero de 2016

The Musket 1000 by Hazan Motorworks

 Musket 1000 by Hazan Motorworks
 Hazan Motorworks
Shock by Hazan Motorworks
Seat by Hazan Motorworks
Royal Enfield  1000 by Hazan Motorworks
Wood Seat by Hazan Motorworks
Musket 1000 by Hazan Motorworks
Musket 1000 by Hazan Motorworks
Springer by Hazan Motorworks
Bobber Musket 1000 by Hazan Motorworks
Royal Enfield Bobber The Musket 1000 by Hazan Motorworks


Max Hazan es uno de esos constructores que no necesitan presentación. Su trabajo habla por sí solo. Puede parecer un tópico decir que sus trabajos pueden considerarse piezas de arte pero si no conoces su trabajo te recomiendo que visites su página. Su estilo es inconfundible, elegante y refinado en los detalles y para más inri sus motocicletas pueden conducirse cómodamente. Un verdadero artista de las dos ruedas!

Hoy traemos su último trabajo, que aunque no es nuevo y  por diferentes motivos no hemos podido mostrarte antes, pero aun así merece una mención en este blog. En esta ocasión la trasformación gira en torno a un motor Musket 1000 desarrollado por Aniket Vardhan. Este espectacular motor esta creado partiendo de dos motores Royal Enfield 500 cc y montándolos en V sobre un cárter creado para la ocasión. 

"El proyecto Musket 1000 era muy especial para incluso antes de dedicarme ha diseñar motocicletas"

Aunque pueda parecer un tópico Max crea sus diseños partiendo de un motor sobre una mesa de soldar. Las formas del motor son clásicas y su configuración en V da mucho juego a la hora de crear estilos. Las clásicas y deseadas Norton Cafe Racer podría parecer una opción pero cuando Aniket Vardhan concibió el proyecto lo hizo pensando un motor Harley Davidson clásico. Con este pretexto en mente Max se decanto por un  estilo Bobber de chasis rígido pero con su estilo personal tan característico. 

Al lado de este impresionante motor de grandes dimensiones los tubos que conforman el chasis pueden parecer pequeños. Max nos cuenta que tras probar sobre el banco de trabajo diferentes combinaciones de neumáticos al final todos parecían pequeños. Fue por eso que decidió montar unos BF Goodrich de gran medida. Las llantas proceden de una Harley  con medidas en 20"y 16" respectivamente.

"Su tamaño puede empequeñecer a un Big Harley Twin. Es por eso que los neumáticos debían ser grandes"

Prácticamente la totalidad de las piezas, a excepción del motor y las ruedas están  construidas por Max. El chasis de acero esta bañado en níquel mientas que el depósito y el guardabarros están construidos en aluminio. El resto de las piezas son de acero o de bronce.

"Nunca quise fabricar asientos en serie de madera. Pero ya llevo 4. Me gusta incluir un toque orgánico y cálido"

La simplicidad del modelo está por encima de todo y la ausencia visual de frenos era necesaria para mantener tal efecto. Si es verdad que la rueda delantera carece de sistema de frenado pero Max ha incluido un freno de disco en la salida de la transmisión que por cierto es de cambio manual. Con esta idea minimalista el acelerador  discurre por el interior del manillar y el embrague se acciona desde la palanca de cambio manual. La horquilla tipo Springer y el mono amortiguador están construidos artesalmente por Max.

"El motor se siente como un tractor. Carrera larga, volante pesado y poca compresión. Sus 55 CV son más que suficiente para que se mueva con suavidad y las ruedas van muy bien en línea recta pero he de reconocer en consecuencia girar no es su mejor faceta."

Si te gusta el arte, la artesanía y las  motocicletas estoy seguro de que este trabajo te habrá encantado. Yo personalmente soy un fan reconocido del trabajo de Max y espero poder mostraros más trabajos suyos dentro de poco.

Fotografías por Sinuhe Xavier de The Mighty Motor 

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