Tras nuestro paso
por Glemseck 101 tuvimos la oportunidad de conocer a nuevos constructores y
ampliar nuestra lista de contactos y en el stand oficial que BMW Motorrad monta
para la ocasión coincidimos con Daniel de VTR Customs. Como no podía ser de
otra forma aquí te contamos hoy más sobre su trabajo.
Desde el
concesionario "Stuki2Rad BMW" en Suiza VTR-Customs lleva tiempo
poniendo en la carretera motocicletas Custom de estilo Cafe Racers, Brats,
Trackers....y según pudimos ver ningún estilo se les resiste. Hoy te traemos
algo muy especial. Una BMW R80 RT que perteneció a la policía Suiza en la división de habla italiana.
"Siempre
estamos buscando nuevas motos para comprar. Las Bóxer clásicas de BMW están muy
cotizadas"
La reunión anual
de Glemseck 101 que se celebra en Leonberg, Stuttgart, era la escusa perfecta
para poner en la pista una moto que combinase el estilo clásico y la tecnología
de competición que el equipo técnico de VTR Customs pone en práctica
diariamente ya que el concesionario está ligado al mundo de la competición.
"Un sprint de
1/8 de milla era la escusa perfecta para montar un compresor y un sistema
NOS"
Las modificaciones
en el viejo motor R80 RT son interminables, así que estate bien atento:
Los carburadores
han dejado paso a un sistema de inyección desarrollado en VTR y una ECU
programable también desarrollada por sus técnicos gestiona el nuevo
sistema de combustible. Se puede manipular sus mapas accediendo sencillamente
desde un mando situado en el manillar. Pero si esto te parece poco un compresor
Rotrex movido por correa sobrealimenta los dos cilindros en paralelo. Y esto continúa...
Un sistema de Oxido Nitroso o NOS se asegura de enfriar la mezcla de
combustible y de aportar mayor densidad de oxigeno disparando literalmente la
moto hacia la meta!
Todos los cálculos
necesarios, como el diámetro adecuado de la polea de transmisión del compresor,
los engranajes del sobrealimentador o la descarga de NOS están desarrollados
por VTR.
Evidentemente todo
ha sido cambiado para soportar las nuevas solicitaciones que el extra de potencia requiere.
Pistones, bielas, cigüeñal, cojinetes, válvulas y sus muelles...Todo reforzado!
En la parte
estética se ha jugado con la vieja procedencia de la BMW. La franja del depósito
es un giño a la decoración que lucen las motos de la policía alemana, pues no
es la original que llevan las motos de la vertiente italiana de Suiza. Incluso
la luz azul de emergencia que tanto tememos cuando la ves por el retrovisor se
ha mantenido para recordar que un día estuvo en el otro lado de la partida.
Una mezcla de
tecnología clásica alemana y componentes de última generación mezclada con una estética
muy atrevida hacen que esta BMW "Policía 1" atraiga todas las
miradas... y más aun si esta a tu lado en la línea de salida!
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