Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 22 de julio de 2015

Yamaha TZ-RD "2 Stroke Attack" by Roland Sands Design



Cuando Rolad Sands y su equipo preparan algo no suele decepcionarnos pero si además lo hecho pensando en el, en sus gusto y en sus orígenes el resultado solo puede ser algo realmente excitante. Presentada en el Born Free 7 de 2015 hoy os traemos esta Yamaha TZ-RD "2 Stroke Attack".

"Siempre he querido meter un motor de competición 2T en uno de mis chasis y crear algo realmente estimulante"

Al recibir la invitación para participar en el Born Free 7 Roland pensó que era su oportunidad de construir algo para sí mismo. El evento estaría lleno de magnificas Chopper y V-Twins estadounidenses, de modo que decidió ser fiel a sus raíces. Con un motor de Yamaha RD 400, un chasis de TZ 250 proveniente de sus propias motos con las que competía y material proveniente del "Team Roberts" de GP se decidió o montar lago potente, increíblemente ligero, manejable y muy  excitante. 

"La TZ-RD es mi forma de mirar al futuro, de ver como pueden ser las motos Custom."

El viejo RD 400 de 2T ha sido afinado por el preparador Ed. Erlenbacher por lo que poco sabemos de los secretos que esconde para mejorar sus ya buenas prestaciones. Lo que sí que sabemos es que cuenta con un embrague en seco montado con piezas de diferentes modelos y con culatas Webco que tal  y como podemos ver en las imágenes  se han taladrado buscando una mayor refrigeración al igual que los cilindros.

Para la parte ciclo se ha optado, como no podía ser de otro modo, por elementos de la mejor calidad. Así las llantas de magnesio Performance Machine que al igual que las tijas provienen de las motos del "Team Roberts". La suspensión y el mono amortiguador Öhlins son de lo mejor que puedas encontrar.

Tanto el depósito de combustible como colín y su  subchasis se han construido en aluminio, al igual que el resto de los soportes necesarios para acoplar el nuevo carenado de fibra de carbono. Como decíamos antes la moto es tremendamente ligera!

Una nueva mirada de Roland Sands al mundo de la motocicleta Custom que ha sabido aunar lo mejor de dos mundos. La competición y el Custom nunca estuvieron tan unidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario