miércoles, 8 de julio de 2015

Suzuki GSX 1100 Custom by Ed. Turner Motorcycles

Suzuki GSX 1100 Custom by Ed. Turner
Suzuki GSX 1100 Custom by Ed. Turner
Suzuki GSX 1100 Custom by Ed. Turner
Suzuki GSX 1100 Custom by Ed. Turner
Suzuki GSX 1100 Custom by Ed. Turner
Suzuki GSX 1100 Custom by Ed. Turner
Suzuki GSX 1100 Custom by Ed. Turner
Suzuki GSX 1100 Custom by Ed. Turner
Suzuki GSX 1100 Custom by Ed. Turner
Suzuki GSX 1100 Custom by Ed. Turner


Hoy en día ser original y tener estilo propio no es sencillo. Pero no todo está inventado y eso lo sabe bien Karl Renoult de Ed. Turner Motorcycles quien ha conseguido un estilo único y personal que pocas veces podemos ver. Sus creaciones con un estilo desenfadado parecen sacadas del "comic" pero no por ello dejan de lado componentes y soluciones técnicas de primer nivel.

"Esta preparación es para el diseñador Bruno D. Un par de llamadas telefónicas fueron suficientes para definir y poner en marcha el proyecto"

Como moto donante se ha utilizado una Suzuki GSX 1100 de 1980 la cual ha sido despojada de todos sus componentes superfluos. El protagonista debía de ser el motor reluciendo por encima de todo el conjunto el cual tenía que ser una preparación  radical.

"La idea era poner en relieve el 4 cilindros de 16 válvulas y 100 CV. Para ello nada mejor que minimizar todo lo demás. Los 6 litros del depósito son más que suficientes para demostrar su poder en aceleraciones de 400m"

Una vez el chasis estaba completamente desnudo Karl comenzó a deshacerse de todo aquello que no necesitaba y eso incluía la mayor parte de la estructura del chasis original. Tan solo dos pequeños tubos y un enorme motor quedaron sobre la mesa de trabajo. Entonces comenzó el proceso de fabricación para hacer que el entramado tubular tuviese las formas adecuadas sin que su rigidez estructural se viera mermada. Para acoplar el nuevo mono amortiguador se necesitaba construir un nuevo basculante así que ya puestos ¿porque no? Este además monta tensores en aluminio, lo que reduce las masas no suspendidas del conjunto. Esta filosofía de trabajo se ha aplicado también en la parte delantera al montar una llanta de una Buell con disco de freno perimetral el cual también reduce las masas no suspendidas. Todo esto mejora el comportamiento dinámico de la moto.

La columna de dirección ha tenido que ser mecanizada para poder acoplar la horquilla de Buell y se han montado dos tijas de estilo masivo a juego con el musculoso conjunto. En la tija superior se ha mecanizado la bandera americana como detalle de los gustos comunes del constructor y el cliente. Los semimanillares proceden de un manillar Renthal de doble altura cortado para la ocasión. Para eliminar la polea de trasmisión que monta la llanta trasera (procedente también de una Buell) se mecanizo una corona de trasmisión de manera que ahora todo encaja a la perfección.

"Para el asiento me imagine algo muy minimalista y un poco sexy. Mi amigo de ASD se encargo de fabricar esa pequeña tira de cuero"

Después de darle una vuelta de tuerca a la parte técnica la decoración no podía quedar a un lado. Como es habitual en los trabajos de Karl el motor se trabaja como si fuera una pieza de exposición. Se ha pintado el bloque motor con pintura  amarilla Mooneyes y mezclando esto con negro y partes pulidas de metal se ha conseguido un resultado sobresaliente. El depósito se ha forrado con pegatinas haciendo un "collage" y posteriormente se lacó con hasta 15 capas. Además si te fijas bien en las fotografías podrás apreciar logotipos adicionales por el resto de la moto.

El foco delantero procede de un Ford Mustang sujeto con dos cintas de cuero mientras que el piloto trasero procede de una prisión. Si, has leído bien. La luz trasera procede de una cárcel. Era la luz que empleaban los reclusos para llamar al personal de prisiones.

Con trabajos como este Karl esta llevando  Ed. Turner Motorcycles a lo más alto del panorama Custom internacional y no me extrañaría que dentro de poco comenzásemos a oír hablar del "estilo Turner"

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