Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 1 de julio de 2015

Ducati Scrambler "Hero1" by Holographic Hammer

Ducati Scrambler Cafe Racer
Ducati Scrambler Cafe Racer
Ducati Scrambler Cafe Racer
Ducati Scrambler Cafe Racer
Ducati Scrambler Cafe Racer
Ducati Scrambler Cafe Racer
Ducati Scrambler Cafe Racer
Ducati Scrambler Cafe Racer
Ducati Scrambler Cafe Racer
Ducati Scrambler Cafe Racer
Ducati Scrambler Cafe Racer
Ducati Scrambler Cafe Racer
Ducati Scrambler Cafe Racer


"Algunos de ustedes ya conocen nuestros bocetos. Ahora con una tienda completamente funcional es hora de hacer que nuestras representaciones cobren vida. Continuara,,,"

A estas alturas ya conocerás el trabajo de  Holographic Hammer o al menos sus trabajos de diseños digitales. Por su mesa de diseño han pasado algunos de los mejores diseños de los últimos tiempos y muchos constructores han confiado en ellos para bocetar sus creaciones. Pero ahora es diferente. ¡Se han pasado al otro lado! Hace tres meses Ducati confió en ellos para trabajar en un proyecto oficial sobre la base de la nueva Scrambler. Este sería presentado en el Wheel&Waves de Biarritz. Sylvain y Florent Berneron nos cuentan más:

"La moto es genial así que dijimos que sí inmediatamente, pero 14 semanas para terminar un proyecto así no es mucho tiempo. Pocos días después recibimos la moto"

Tras probar la moto para familiarizarse con ella y ver que sensaciones trasmitía decidieron investigar un poco sus orígenes. En la fase de documentación se dieron cuenta de que haya por 1962  muchas de las Ducati Scrambler terminaron siendo Cafe Racer en aquella época. Esto seguramente fue debido a que era una moto ligera con la que poder frenar tarde y acelerar rápido. Así que se decidió mantener ese espíritu en la nueva base de 2015.

"Tras una semana de diseño previo la idea final era construir una Cafe Racer acordé a los viejos tiempos pero con tecnología del 2015."

Durante el proceso de trasformación los chicos de Holographic Hammer consiguieron bajar el peso de la Ducati Scrambler en 20 kg. Esto hace que la moto se sienta más potente tanto acelerando como frenando y mejora notablemente la manejabilidad en el paso por curva. Hay quien dice que las motocicletas Custom se basan en el "hágalo usted mismo" o "constrúyalo usted mismo" y esto es verdad. Pero si estas buscando montar frenos y llantas de competición no creo que sea una buena idea intentar "reinventar la rueda". En ciertos apartados es mejor confiar en la experiencia y conocimientos de terceros. Se deicidio entonces solicitar la colaboración de grandes marcas para ejercer de patrocinadores en el proyecto. 

El precioso y limpio subchasis con luz LED integrada lo firma Cognito Moto, las llantas de carbono son de Rotobox y están calzadas con neumáticos Pirelli. El silencioso es un Werkes USA procedente del otro lado del charco y la frenada se ha confiado a Beringer. Los detalles de piezas mecanizas son Rizoma. 

Limitarse a montar una larga lista de piezas nuevas sobre una moto recién salida de fábrica no sería una verdadera Custom y además el proceso sería demasiado sencillo. Así que ¿como encaja Holographic Hammer en la ecuación? Muchas de las piezas solicitadas no están originalmente pensadas para ser montadas en el modelo Scrambler de Ducati, por lo que tuvieron que modificar y adaptar la mayoría de los componentes. De esta forma cada pieza encaja a la perfección guardando el diseño original. Las modificaciones incluyen la modificación del subchasis, una nueva caja de batería que acoge el sistema eléctrico simplificado soportes para el velocímetro y el nuevo foco, modificación de las tijas y sus rodamientos de dirección para adaptar una horquilla invertida Showa  de 43 mm, casquillos de montaje para las nuevas llantas y sistema de frenos, guardabarros artesanal y modificaciones en depósito y chasis.

"Tratamos de hacer que la moto parezca que siempre fue así. Tiene que ser visualmente coherente"

La Ducati Scrambler "Hero1" de Holographic Hammer estará a la vente en breve por un precio que rondará los 30.000 €. Puede parecer mucho pero teniendo en cuenta que es una moto de 2015 con 2 años de garantía, repleta de componentes de alta gama y un diseño único quizás no sea tanto para los afortunados que puedan pagarlo. Además lo más importante es que ¡solo habrá una de cada modelo!

Desde LSR Bikes ya permanecíamos atentos a los trabajos de Holographic Hammer y ahora que han dado el paso para llevar sus ideas a la realidad seguro que seguimos por el mismo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario