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lunes, 4 de mayo de 2015

Leonart Raptor 2 Bobber "Z2" by Born Motor Co.



Las motocicletas Leonart son de las consideradas por el público como "económicas" pero no por ello van a dejar de ser personalizables y si caen en las manos de Born Motor Co. el resultado sin duda será sobresaliente.

"La Z de sus siglas provienen de Zipper y 2 por ser su segunda versión. La versión del motor de dos cilindros paralelos y 125 cc se han mejorado mucho respecto versiones anteriores."

Para esta ocasión los chicos de Born han optado por una estética más tradicional al estilo de las elegantes Bobber. El manillar de estilo off-road de doble altura que gracias a las torretas queda en posición elevada para una cómoda posición de conducción, un marcador con retro iluminación y un nuevo foco más pqueños y con cristal en amarillo dejan una parte delantera limpia y elegante. Los fuelles de la horquilla y un nuevo guardabarros completan la parte delantera.

La parte trasera llama poderosamente la atención gracias al generoso asiento monoplaza. Este está tapizado en cuero y cosido con hilo del mismo color que la línea del depósito, el cual  proviene del modelo Tracker convenientemente modificado  para adaptarse al chasis de la Raptor. La curva del subchasis se ha conservado sin pintar en contraste con el nuevo guardabarros trasero pintado en negro. Para  completar la trasformación toda el cableado eléctrico se ha adaptado y ocultado a la vista. Las llantas originales se han pintado en negro y se han montado neumáticos Pirelli Route.

Un buen trabajo de Born Motor Co. que vuelve a plantear la pregunta de si es necesario gastarse un dineral para tener una autentica Bobber.

Más trabajos de Born Motor Co.:

9 comentarios:

Admin dijo...

Como siempre un gran trabajo de born.

Por cierto, no le veo el estilo bobber, es más una moto cafe racer, el bobber es otra cosa muy distinta.

Un articulo muy interesante.

Jose Luis. LSR Bikes Spain dijo...

Hola Admin

Antes de nada agradecerte el comentario y ahora vamos con el debate.

Hoy en día se mete en el saco del Cafe Racer casi cualquier motocicleta que haya sido personalizada. Bien sea por que monta semimanillares o por que el colín es monoplaza. La verdad es que nada de eso tiene que ver con el Cafe Racer. Hay muchos más detalles que harían de este comentario un texto interminable. Lo dejare resumiendo que el estilo Cafe Racer se basa en motocicletas pensadas para ser más rápidas, potentes y efectivas en su conducción "racing" que la moto original. De ahí los semimanillares, estriberas retrasadas y mejoras de motor. Su estética se basa en las motocicletas de competición de los años 50 y 60, época en la que se "coció" el movimiento Cafe Racer en Inglaterra. De ahí los colines monoplaza por ejemplo (aunque no siempre era así)

Por otro lado las Bobber son motocicletas Chopper al uso pero las cuales no han sido modificadas en su chasis o al menos estas no han alterado mucho sus geometrías. Las Bobber perseguían un enfoque más "económico" que las chopper, dejando a un lado la elaboración que se les atribuye a las Chopper. Por otro lado "Bobcat" es un felino de Norte América de cola corta, al estilo corto de las Bobber. Digamos que es un juego de palabras que usaban los soldados americanos tras la segunda guerra mundial.

En mi opinión este modelo sigue pareciendo una Bobber y en ningún caso una Cafe Racer.

Agradecerte el comentario y espero que podamos seguir charlando de motos cuando gustes!



Unknown dijo...

Zas, en toda la boca.... Post data: preciosas las dos....

Jose Luis. LSR Bikes Spain dijo...

No era mi intención dar un "Zasca" a nadie,,,pero es una forma de verlo claro!
Gracias por el comentario. Un saludo

Admin dijo...

Unknown, un comentario muy desafortunado el tuyo.
Esto es un blog ¿verdad?
Por lo tanto se pueden expresar opiniones y si no son acertadas, quién la sepa, lo corrije como muy bien ha hecho Jose Luis.

Igual tu eres mas listo, a raiz de eso tu gran aportación, así seguro que no erras.

Saludos y felices fiestas a los seguidores de este blog.

Admin dijo...

El tema de como surgió todo, los soldados americanos y tal, es sobradamente sabido.

No soy un experto como tu Jose Luis, pero tampoco un novatillo que viene ahira al universo de las motos.

Realmente no es una cafe racer, pero atreverse a declararla como bobber tambien es muy pretencioso, como mucho sería "tipo bobber" pero los dos sabemos que no cumple los requisitos basicos de una bobber como es el chasis rigido y refrigeracion por aire,es decir una moto basica,con lo necesario para rodar.

La born es preciosa, nadie lo niega y menos yo que conozco esta moto.

Cuando dije que no es bobber, me referi a que no cumple con lo basico.

No pretendi molestar a nadie, como dije, es un reportaje genial.

Jose Luis. LSR Bikes Spain dijo...

Hola de nuevo Admin, me alegra ver que el debate sigue vivo. Siempre es agradable poder intercambiar opiniones sobre motos, su mecánica, estilos y de más...

Volviendo a lo de Bobber o no Bobber,,, seguramente tengas razón en que no es puramente un estilo Bobber, pero vuelvo a hacer hincapié en que modificar el chasis a uno rígido o no, no es necesario. La idea es construir una "chopper" de bajo coste. Si la moto monta de origen un basculante con su correspondiente sistema de suspensión, suprimirlo y modificar dicho conjunto supondría un coste muy elevado. Según entiendo yo la idea era simplificar la moto para dejar en ella solo lo necesario,,, no necesariamente modificar más elementos. En cuanto a lo del motor refrigeración por aire o agua, en mi opinión, simplemente responde a un tema temporal. En una época en la que prácticamente la totalidad de los motores se refrigeraban con aire no se podía optar por uno refrigerado por agua. Por ese motivo ha llegado hasta nuestros días esa visión. No quiere decir que tengamos que negar la evolución de la mecánica.

En cuanto a que soy un experto,,, nada más lejos de la realidad. Me intereso y me vuelco por algo que es mi pasión, pero aún me queda mucho por aprender! Igual que a todos imagino.

Agradecerte una vez más tu punto de vista! Un saludo.

Admin dijo...

Hola de nuevo.

Evidentemente sería un costo elevado hacer ese chasis rígido, eso se entiende y no me refiero que se le tuviera que hacer, solo me referia a la definicion de lo que es una bobber pura y ahi entraria el añadido de la refrigeración.

Evidentemente los tiempos avanzan y tema refrigeración, amortiguadores convencionales y demas, puede verse en una moto modificada "al estilo bobber" como la que nos ocupa.

Y hasta creo que estamos deacuerdo.

Ser purista ya es otro mundo donde entraria el chasis rigido y un motor refrigerado por aire, que a pesar de que se avance en el tiempo, siguen modificándose motos asi, pero eso lo dejamos para los puristas.
La gente del dia a día, son los que usamos motos "tipo bobber" yo estoy modificado la mia, que es la misma base que la zipper, por eso dije que conozco esas motos, tambien conozco a Marc y a Marta de Born, gente estupenda, por lo cual entenderas, que no era una critica para Born, sino un punto de vista.

Jose Luis. LSR Bikes Spain dijo...

Claro que tu punto de vista ha sido bien recibido! De eso se trata! de compartir opiniones, puntos de vista y de ampliar entre todos nuestros conocimientos del mundo de las dos ruedas!

Un cordial saludo Admin! Nos vemos en otra!

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