Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 14 de abril de 2015

Moped eléctrico M1-Bolt by Bolt Motorbikes



Nathan Jauvtis y Zach Levenberg son los responsables de Bolt Motorbikes, una empresa de San Francisco, California, dispuesta a cambiar el concepto de movilidad urbana. Hemos estado hablando con ellos y esto es lo que nos contaron: 

"Moverse por una gran ciudad apesta y las opciones de movilidad existentes no son suficientes. Los coches son caros y difíciles de aparcar. Las motos caras y necesitas una licencia especifica. Los autobuses son lentos y poco fiables. Necesitas ser un superhéroe para moverte en moto por San Francisco y la M-1 te convierte en uno"

Nathan es doctorado en Ingeniería Mecánica y Zach ostenta el record mundial de 13.000 millas (21.000 km) conduciendo su ciclomotor desde San Francisco a Ushuaia en el otro extremo del continente americano. Ambos son apasionados de los ciclomotores, o moped como los llaman en América, y decidieron que juntos podría aportar algo a la comunidad y crear un nuevo concepto para los "mopeds". 

"Nos conocimos en el club "Moped Army" que cuenta con más de 13.000 miembros. Es un movimiento muy fuerte y que cuenta con miembros suficientes como para poder cambiar las reglas del juego."

La M-1 eléctrica de Bolt Motorbikes combina todo lo imprescindible que una moto urbana necesita. Es ligera, manejable, fiable, económica, fácil de mantener y con suficiente potencia para moverse por una gran urbe. Honda ya lo tuvo en cuenta al desarrollar la Súper Cub, la moto más vendida hasta la fecha. Por algo será! 

"Su diseño está inspirado en la Puch Magnum y guarda las medidas de la Honda Súper Cub. Es más manejable, limpia e inteligente. Nuestra tecnología ha evolucionado 57 años"


Sus cifras son discretas, pero no dejes que eso te distraiga de sus virtudes. Cuenta con dos modos de gestión del motor eléctrico: ECO y SPORT. Con el primero, el ECO la velocidad máxima es de 33 km/h y una autonomía entre 50 y 80 km. En el modo SPORT la velocidad aumenta hasta los 65 km/h pero la autonomía se ve rebajada hasta los 35-40 km.  La gestión del modo motor puede hacerse fácilmente desde tu teléfono "Smartphone" mediante un software propio desarrollado por Bolt Motorbikes. Además, se puede configurar la entrega de par motor para adaptarse a las necesidades de cada piloto. Una vez conectas tu teléfono a la moto este sirve de llave, puedes tener estadísticas de consumo, trayectos por GPS, contar con tu música e incluso calcular tu "huella de carbono".

Tecnológicamente hablando la M-1 está al día. No solo cuenta con la conectividad inteligente que te proporciona tu teléfono, sino que cuenta con un motor sin escobillas que garantiza un mantenimiento casi nulo, baterías de 33 V 1.68 kWh LiFePO4  de última generación y 100% reciclables y regeneración de energía en las frenadas. Por ese motivo los datos anteriormente mencionados sobre su autonomía son variables. Las baterías se alojan entre las piernas como un deposito de gasolina convencional y pueden recargarse en 90 min con una carga rápida o 5 horas en el modo mantenimiento.

"Si Tesla y Apple tuviesen un hijo con Honda el resultado sería esta M-1 Bolt"

De media la gente pasa 60 horas buscando aparcamiento y atascados entre el trafico. Al final de tu vida habrás malgastado una semana y media de tu valioso tiempo. Sin embargo con una moto eléctrica como la M-1 Bolt  llegaras a tiempo y ahorras dinero, pues cuesta menos de 1 centavo de Dólar por km. Y además colaboras con el medio ambiente!

Al tratarse de una moto ecológica y que emite  menos ruido que una batidora también la convierte en una buena opción para montar por el campo. Solo necesitas montar unos neumáticos off-road en las llantas de 17" y podrás rodar fuera del asfalto con comodidad. Una buena opción para cualquier ecologista!

Si eres de los que usas tu moto para ir a trabajar, siempre por zonas urbanas y/o trayectos cortos, te preocupa el medio ambiente y buscas un modelo de moto económica, manejable, fiable y con diseño,,,la M1-Bolt es tu moto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario