Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 7 de abril de 2015

Kawasaki ER-6 "The Bronco Racer" by Smoked Garage



Hemos estado hablando con los chicos de Smoked Garage sobre su "The Bronco Racer", una ConcepBike que ha dado mucho que hablar. ¿Copia, inspiración,,,?

"La idea partió de un prototipo de Daniel Simon y su diseño futurista para Lotus. Nuestro trabajo más difícil fue convertir el proyecto en realidad"

Comenzaron midiendo una fotografía del modelo de Daniel y las medidas obtenidas no fueron concluyentes. Tras obtener hasta 4 posibles medidas para la moto decidieron ponerse manos a la obra y dejar que su buen hacer proveyera.

"Para la base decidimos utilizar una Kawasaki ER-6. Es una moto ligera y delga con un motor de solo dos cilindros ideal para que no tener problemas de temperatura"

Que el carenado cubra el alrededor del 90% de la motocicleta es un claro problema que necesita soluciones ingeniosas. En eso estamos todos de acuerdo. La temperatura tiene que ser evacuada del motor y la aerodinámica puede ser un problema si el viento sopla lateralmente. Para ello la moto se ha bajado todo lo posible y así minimizar su resistencia al viento. Por otro lado se ha empleado aluminio que es un material ligero y resistente para que el conjunto no fuese demasiado pesado o débil.

El proyecto necesitaba llantas a medida y Smoked Garage contó para ello con sus amigos de Yakarta para el trabajo. Estás serían de 19" y 3,5" de garganta para la delantera y de 18" y 8,5" en la trasera. Mientras ellos se encargaban de la elaboración de las llantas los chicos de Smoked Garage comenzaron a dar forma al aluminio. 

"Poco a poco y golpe a golpe comenzamos a dar forma al depósito, los carenados laterales, el colín, guardabarros, caja de radiador, basculante,,,Todo está fabricado a mano"

Después de tres meses de duro trabajo  tuvo lugar la primera prueba sobre la "The Bronco Racer" y todo funciono a la perfección. Tras ver que todo funcionaba correctamente se procedió al trabajo de cepillado y pintura.


Más trabajos de Smoked Garage:

No hay comentarios:

Publicar un comentario