Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 3 de abril de 2015

BMW R100 RT Street-Tracker "Lucífero" by EEM



Emporio Elaborazioni Meccaniche nos presentan desde Roma Italia esta BMW R100 RT Street-Tracker "Lucífero" o en latín "el que trae la luz". Adivinas porque,,, ¿verdad?.

"El cliente nos dijo: Quiero una moto que mezcle el pasado y el futuro. Además tenía que ser cómoda para moverse por el caótico tráfico de Roma"

La idea original puede parecer sencilla, pero nunca es fácil mezclar dos mundos tan distintos. Por un lado el chasis y el motor de la R100 RT son una buena base y casi irrompibles, pero todo lo demás tenía que ser reemplazado y eso significa más trabajo. 

EEM comenzó reemplazando el depósito original por uno más antiguo de una R75 y modificando por completo el subchasis construyendo uno nuevo. Este es más alto y delgado para dar una mejor posición de conducción al piloto y encajar con el nuevo depósito. El asiento también está construido a medida y para que la parte trasera sea de estilo minimalista se ha optado por un conjunto que integra freno, posición e intermitentes.

La horquilla invertida delantera procede de una Yamaha y para la llanta se ha usado un aro Tagasako de una Suzuki. Para adaptar un disco de freno de 320mm se ha torneado un soporte que encaja en el buje. El manillar de tipo enduro se ha montado sobre torretas de aluminio. La llanta trasera proviene de una BMW GS con un neumático de mayor medida que el original, lo que trae más complicaciones. Tras un minucioso trabajo de adaptación y modificaciones en el cardan se ha conseguido montar sin problemas. El mono amortiguador es un Öhlins que dota de un mejor comportamiento al tren trasero.

"El frontal  está inspirado en el casco de Daft Punk basado en la película Tron. Las luces LEDs son tan potentes que iluminan la carretera sin problema pese a estar tapadas por la máscara de policarbonato"

Además del sistema de LEDs que hace de luces de cruce se ha montado un segundo foco bajo la dirección a modo de luz larga. El velocímetro digital ayuda al concepto de "pasado&futuro" que EEM buscaba. El mayor problema ha sido la el nuevo sistema eléctrico y su cableado. El motor de la R100 RT necesita mucha potencia para su arranque y se ha estudiado y rediseñado el sistema para poder montar una pequeña batería de Litio montada junto al motor de arranque. 

Los filtros de aire permiten un mayor flujo y junto a un nuevo sistema de colectores de escapes y los ajustes en los carburadores hacen que el motor mejore su rendimiento. El silencioso es un Arrow.

"Hemos puesto nuestro logo sobre el escape Arrow. Lo sentimos Arrow, nosotros sabemos que es suyo,,,"

Como detalle y siguiendo su filosofía de reutilizar EEM ha modificado las estriberas montando una vieja cadena a modo de reposapiés.

EEM nos aseguran que la moto se siente muy ligera, su conducción ahora es más racing e intuitiva, pero con una cómoda posición de conducción necesaria para moverse por el trafico romano. 

Más trabajos de EEM:

No hay comentarios:

Publicar un comentario